martes, 1 de mayo de 2012

MVP:La lluvia deja paso al arco iris.

Trabajar y ver las carreras, hace que no siempre puedas estar atenta a todos  los detalles y eso paso el domingo, que no fue la lluvia lo que me impidió disfrutar del GP de Jérez, fueron otras obligaciones que no me  permitieron sacar todo el  jugo a unas citas en las después de la lluvia se podía ver como el arco iris,   traía sabia nueva a las parrillas.

En Moto 3,  los novatos se revelaron,  especialmente Romano  Fenatti. Si en Qatar  apuntó buenas maneras, en Jérez se  marcó un  baile de lujo con  el crono y se reafirmó con la gran esperanza  de  renovación de un país,que ve languidecer un ídolo,  llora la ausencia de uno de sus emblemas y confía en este niño descarado, que ha llegado para  plantar cara  a  la precocidad de un Viñales, que ha  visto que al igual que le pasaba a Nico Terol con su propia figura, ha aparecido un hueso duro de roer en su camino al  título de campeón del mundo.

No sería justo dejar  de  lado  la labor de los  jóvenes, como Sissis,  Álex Márquez, que cada día deja más claro que es algo  más  que el hermano de.., o Álex Rins, otra joya de la cantera Monlau, que hizó la  pole y consiguió ser cuarto después de su lucha con el intrépido transalpino.

Moto 2, también ahí puede aplicarse eso de:" Después de la tempestad viene la calma", aunque la tempestad fuese toda una temporada,  la pasada, hubiese pocos  momentos para pensar que  se veía la luz. Me alegraba  ver la sonrisa de  Espargaró en el  podio, me alegró que al igual que en la primera  vez de Motorland, fuese el único español en conseguir ganar una carrera.

Cambio de equipo y volver  a ganar, por delante  del  pequeño genio. Ambos volvían a  repetir  los  duelos de hace  dos temporadas en la categoría  pequeña y seguro que además  de la victoria a Pol, le vino bien no sólo ganar , sino además ganar siendo capaz  de  batir al  número 1.

Y es que Márquez, con su número 2 del pasado domingo, se  mantiene en el número 1.  El resto de  los nuestros no tuvieron  su mejor día,salvo  Elías, que recuperaba  en la carrera un mal trabajo de entrenamientos. Simón, Cardus, Terol, Rabat, no brillaban en Jérez, a  ellos  si que la  lluvia les mojó  su calidad, esa que derramaran  sobre otras pistas en otros momentos  de la  temporada.

Para terminar la lluvia gaditana, dejó en  nada once  años de sequía de triunfos de Casey Stoner en Jérez. Cuando nadie lo esperaba, Casey des agarrotaba el brazo y se imponía en el duelo hispano entre Lorenzo y Pedrosa.  Su compañero de equipo,  salía como el rayo que anunciaba la tormenta, fue contrarrestado por el espíritu guerrero de Lorenzo y por el impulso ganador  de Stoner. Entre ellos la misma  lucha,  que en Qatar y por detrás cosas para analizar.

Algo pasa  con Ben Spies, algo muy bueno han hecho en el Yamaha Tech 3,  que han convertido a Crutchlow,en un piloto que ha emergido de los últimos  puestos, a  la zona noble  de  la  cabeza.  Bien también, Bauti, Barberá, Aleix, Iván Silva. No es fácil,  pero cada uno en su medida crece día  a día.

Y así pasó un gran premio  entre la  lluvia, entre las lagrimas. Las de  la alegría,de  los que ganaban, españoles, australianos e italianos, y las de tristeza de los que no entienden que le pasa al Rey, que no se entiende con su princesa. Valentino quiso reinar  en la marca de  referencia de su país, y el cuento que  parecía de hadas,  se ha convertido en una historia de pesadilla, donde nadie está a gusto con quién esta.

Próximo capítulo de esta  historia y otras, próximamente en Estoril. En  menos de 5 días,empezamos  otra vez.

2 comentarios:

  1. Un gran repaso rápido al GP de Jerez =)

    Una lástima que tú tampoco puedas disfrutar de las carreras, aunque al menos es por trabajo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Una vez más felicidades, tuve la gran suerte de estar en el Circuito y fue un fin de semana fantástico a pesar del tiempo.

    Me gusta como te expresas,eres capaz de lograr redactar una carrera de motos a modo de poesía...Tienes un Don...Te quiero mucho.

    ResponderEliminar