lunes, 9 de abril de 2012

MVP:"Alguien volo sobre el feudo de Stoner"


Qatar era hasta este fin de semana territorio de Stoner, Qatar ha servido para ratificar que las Hondas siguen teniendo un punto más de velocidad, pero que las Yamahas saben seducir mejor las curvas de cada trazado y eso si la pones en manos de un campeón, hace que la distancia en potencia de motor, quede en ocasiones como está en la más absoluta nada.

Durante el fin de semana, en las tomas de contacto, vimos como sólo Stoner era capaz de equilibrar la potencia con los nuevos neumáticos, como el "feeling" que había dejado Jorge Lorenzo en los test de pretemporada se iba confirmando milésima a milésima. Al igual que la sensación de estar a las puertas de un nuevo duelo personal entre ambos para ver quién gana este mundial.

Dicen que quien da primero, da dos veces, y este fin de semana. El que fue el mejor en los entrenos lo ratificó en la pista.

Y eso que durante la carrera por momentos y tras la intensidad vivida en Moto2, hubo quién pensó estar ante el enésimo monólogo consecutivo de Stoner en una de sus pistas favoritas, alguno seguro que pensó que ni con los 4 kg de “peso extra” que a última hora llevan las motos, se iba a poder equilibrar un poco la balanza.

Una balanza en la que además de este peso extra hoy Lorenzo pusó a su favor, todo el martillo y mantequilla que había en su repertorio. Con golpes secos y deslizadas por las curvas fue mordisqueando la ventaja de Stoner, hasta ponerse a su vera, de un modo tan lento y persistente que permitió a un invitado de lujo unirse a la fiesta.

Entre golpe y golpe al crono, llegó Pedrosa, que emergió en una gran salida de las aguas turbulentas en las que había navegado su semana y que habían condicionado un fin de semana raro hasta el momento para el barcelonés.

Con los tres candidatos en plena batalla,llego el momento del martillazo, el forma de adelantamiento de esos que te dejan sin capacidad de reacción.

Así paso Lorenzo al australiano y otra vez con el toc toc de las revoluciones de su motor a tope y entregándose al cien por cien, consiguió hacer esta vez su ventaja crecer. Con el enemigo noqueado, llegó el turno de Pedrosa, que también quería poner su cuota de éxito en este fin de semana maravilloso.

El 26 trazó una raya ante su compañero de equipo, una raya que no le permitió superar, para recordarle que si quería defender su corona, no sólo tendría que mirar en box ajeno a la hora de valorar al enemigo.

Y así llego el banderazo, la primera victoria, el tres de tres, y la confirmación de tantas suposiciones de la época invernal que han florecido en la primavera.

Lorenzo y Pedrosa volaron hoy sobre el feudo de Stoner, los dos brillaron y lo dieron todo. Los dos hablaron de una carrera casi perfecta para cada uno de ellos. Los dos, por si había alguna duda, volvieron a mostrar la nueva versión de sus relaciones personales. Esos gestos que los hacen más grandes, como acordarse de un compañero que esta corriendo la carrera de su vida. Gesto que también tuvieron otros pilotos como Pol Espargaró), demostrando que con las revoluciones del motor a cero, lo importante le gana la partida a lo que parece muy importante.

Estos son algunos apuntes de una carrera, en la que vimos cosas que también hemos visto. Dovizioso demostrando que sabe lo que se hace y que en su nueva aventura donde es el número 1, puede hacer grandes cosas, Rossi lejos de su nivel, Barberá dando buenas pinceladas, Nicky Hayden siendo el mejor, cuando no estaba llamado para ser el mejor. Bautista que es hombre de carreras y que al menos esta vez en su estreno como hombre de negro le hizo un siete a los malos settings del fin de semana y termino dentro del top ten. Y también vimos cosas que no habíamos visto, como a Crutlochw rodando en puestos de privilegio o a Spies, besando el demasiadas ocasiones el frío asfalto en las noches calidas de Qatar.

Noches como las de este domingo, en las que ha cambiado el cuento. Cuando se hable de Catar y Moto GP, la historia ya no podrá empezar con Había un lugar donde siempre ganaba canguro , ya no puesto que este año “ Alguien volo sobre el feudo de Stoner”, alguien que en esta primera carrera tiene un nombre y apellido español: Jorge Lorenzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario