lunes, 2 de abril de 2012

MVP: A quién quieres más: A papá o a mamá?



Esa es la clave que no espera a todos esta temporada, responder esa pregunta que da título a esta entrada y que a primera  vista podría parecer que nada tiene que ver con el mundo de cilindros y lo motores.

Pero insisto que es la pregunta que a mi juicio va a resultar clave para que se cumplan los deseos  deportivos de todos los aficionados.

Con tanto talento nacional en cada categoría, con tanto piloto que además de bueno manejando la maquina,  es bueno con los afectos de los aficionados, habrá momentos en los que nos tocará elegir a quién queremos que las cosas le vayan rodadas y nos tocará irremediablemente responder a esa pregunta.

En los reyes del motor, olvidadas  quedan los  piques deportivos de Lorenzo y Pedrosa, que han pasado del silencio hiriente a las fluidas relaciones, que esperemos que  se trasladen de la pista a la grada al cien por cien.
Pero el corazón no sólo anda dividido entre Pedrosistas y Espartanos, también tiene un hueco importante la aventura en otra Honda del Diablillo "Bautista" o ver que papel, papel tiene Aleix Espargaró en su retorno al club de los Grandes Pilotos. Misma marca, diferente equipo para Héctor  Barbera que tendrá seguro que confirmará que entiende mejor a la Ducati, que la "Madre que la inventó"... Y junto a todos ellos los sueños "novatos" de  Iván Silva, novatos para afrontar un año al volante de  una moto y dejar de tener pasos  efímeros por pista, el final de un camino labrado en la vida que existe  más allá  del olimpo  motero de los grandes circuitos.

Mismo dilema si miramos a la  cantera, a la  cilindrada  debutante: Moto  3, donde quién  más, quién menos espera que haya un nombre nacido para volar que confirme lo que nos mostró el año pasado y se convierta en el primer piloto en ganar el  mundial  de de una categoría tan imberbe, como el propio Viñales .

Viñales encabeza la terna  de aspirantes patrios en una parilla,  en la que mires a donde  mires,  hay un piloto con  cosas por demostrar.
Vázquez y Faubel, que sus galones están por  encima  de la edad, que están en su talento que a cuenta  gotas demostraban la temporada  pasada. Demostrar que este año la  mala suerte   la  dejaran  en el box y no girará con ellos por algunos trazados.

Confirmar lo que apuntaron en 2011, tarea compartida con varios compañeros: casos como el de Luis Salom, que hizo bueno el dicho de “con   talento y cuatro cañas” para lograr  desde  la modestia de su equipo resultados esperanzadores la pasada campaña.

O Adrián Martín, que deja de ser el tercero el discordia, para ser el mismo con sus virtudes sobre una moto el que consiga su hueco en  plena   batalla.

Aunque sea a zarpazos, no literales, sino los que debe  dar el “Tigre”  Moncayo que ocupa el lugar del campeón Terol, en la estructura  del último campeón. Algo que nadie le ha regalado y que ha conseguido a base  de no hacer  quintos  malos y de demostrar que el amarillo, combinado con el trabajo, es sinónimo de buena suerte.

Nombres,  sueños, ilusiones, gente que comparte  sus sueños, los suyos y los de la nueva hornada:  Alex Rins, enésimo producto  de la cantera Monlau que llega  con vitola de campeón en ciernes a Moto 3, desde la mejor cantera de campeones de  los últimos  años: el CEV.

Origen compartido con Iván  Moreno, que cambia la Moto 2  nacional por el tres internacional, dispuesto a ponerle  su particular gracejo al pilotaje y a demostrar que nada le achica cuando se llega a donde tanto te ha costado llegar.

El peor comienzo de todos lo ha tenido Isaac  Viñales, que ha pasado al mismo tiempo por el box de un círcuito que por el de un hospital, esperemos que para él no haya que aplicar otra de las muletillas más características de este país nuestro “ Lo que mal empieza, mal acaba”

Volviendo al origen de este texto, la pregunta inicial aterrizamos en Moto 2 …. Y ahí queridos lectores,  les digo, que es imposible conseguir que todos los  deseos individuales confluyan, imposible de todo modo.

Imposible conjugar la perfecta recuperación de Márquez y que este  año deje de el título de  “campeón  moral” para alzarse con el de campeón real, si eso quiere conjugarse con la recuperación del buen feeling pilotando y las sensaciones de  campeón que Toni Elias dejó en su  anterior  paso por esta cilindrada.

Más aún, si uno le suma a todo esto, conseguir que el debut de Terol sea el gran debut de un  piloto paciente que ha esperado su tempo para coronarse y que ahora querrá hacer de Jacinta el nombre más oído  por los todos los rincones de  todos los trazados donde vaya a pilotar.

Si la ecuación así ya planteada es complicada, le añadimos el factor  “este va a ser mi año, Espargaró” por el cual Policcio , una  vez ya descubiertos  los trucos de la  jungla  motera, va a convertirse en uno de  los mejores exploradores de la parilla y conseguirá siempre un hueco en las filas  delanteras y aspirará  a varias pasadas por el podio de los ganadores
Para elevar la dificultad  de elección a la enésima potencia, aparece Simón, que a todo el mundo cae bien, accesible, amable, paciente, siempre dispuesto a luchar, aunque le pase como la pasada  temporada  en la que parece que fue “Pepe Gafez” quien le hizó el setting a sus posibilidades de defender el subcampeonato, por estar  delante, el  lugar natural  donde mejor sabe estar.

Recuerdan la   frase: No se vayan todavía que aún hay más, pues eso, más  a añadir y no menos bueno. La buena estrella de Tito Rabat, que demostró valentía en 2011 y que seguro que demostrará que como los vinos buenos, gana en peso y en poso con cada año.
En la Onda 40,  Axel Pons, otro que durante  2011  compartió el  paso por su box del sr. Gafez y fue más  veces  noticia por  sus visitas  al hospital, que por  sus registros sobre la moto y que a buen seguro tendrá  ganas de demostrar que eso está en el olvido.

En el olvido también los focos que alumbraron a Elena Rosell, cuando llego como invitada, la exótica invitada femenina en un mundo casi al cien por  cien de hombres.  Rosell ha  llegado para quedarse,  no para optar a ganar nada, opta a ganarse cada día un poco a ella misma y a los mitos que dicen que mujer y velocidad no casan, depende para que sí que casan  y a la  perfección.

Crecer rodando,  ese fue el nombre de un entrada que la temporada  pasada le dedique a Ricky Cardús, y que perfectamente se podría aplicar al objetivo de esta temporada en la que él tendrá que cocinarse su propio sabor, su propio estilo y  los motivos para que se  le recuerde como piloto, pasando de pequeños objetivos a grandes  gestas.

Segunda oportunidad, segunda temporada, como también   segunda oportunidad para Ángel Rodríguez. Su vuelta  a la parilla ha sido una alegría para muchos, que comprueban como a veces en la vida como en las carreras, puedes equivocar la trazada pero volver a la pista  rodar junto al resto.

Ven como es literalmente imposible, que ganen todos y que a todos les  salga  el año perfecto.

A los únicos que nos  va a salir la temporada perfecta es  a los aficionados, que seamos de quien seamos, disfrutaremos viendo como cada uno lucha por hacer el cien por cien de sus posibilidades.

La cuenta atrás ya casi ha terminado, ahora es momento de dar gas y como digo disfrutar.

1 comentario:

  1. Una vez más,mis más sinceras felicitaciones,una entrada muy completa y con muchos detalles que quien no sea aficionado a las motos no entenderá.

    Comparto tu opinión,creo que ya no existe rivalidad entre los seguidores del motociclismo,todos somos Rossistas,Pedrosistas,Espartanos,Espargarins...
    y todo eso aunque es muy positivo desgraciadamente fue por un motivo:
    'Lo que ha unido Simoncelli que no lo separe el hombre'

    Felicidades Olga!

    ResponderEliminar