lunes, 9 de abril de 2012

MVP: "Los destellos del hombre de Hielo"


Cinco meses, muchas horas de espera, muchos nervios y algunos test de pretemporada después, comenzó el espectáculo. Y comenzó de un modo perfecto, de la manera soñada: con tres grandes triunfos, tres confirmaciones y algunos “brotes verdes” de esperanza de estar en el camino a la perfección.

Más que los focos del trazado de Losail, lo que ha brillado en territorio qatarí ha sido el arsenal español de opciones para ganar.

Hablaba anteriormente de confirmaciones, confirmaciones que han empezado en la nueva categoría. Moto 3, la cilindrada novata en la que el novato de 2011 ha demostrado a todos que va aspira a convertirse en el rey de 2012.

Confirmaciones como la de Fennatti en gran esperanza azurra, del relevo de un rey, que hace tiempo que perdió la corona. O el buen inicio que ya tuvo la pasada temporada Cortese y que ha vuelto a repetir baja la luna de Oriente.

Una carrera que vimos en algunos momentos de la pasada temporada, con un baile en los puestos, que hacía que el que parpadease se perdiese el cambio de lider.

Un ritmo endiablado con varios acentos, que además de la lucha por la primera victoria nos tenía pendientes de las opciones de Salom o de Oliveira, al que consideramos como uno de los nuestros, pero que nos dejó ( al menos a mi) una sensación.

Viñales, ganó como y cuando el quisó. Estudió la situación, trató de desgastar al rival y le dio propulsión a su moto y dio un hachazo para ganar, para demostrar que su cabeza va a unas revoluciones diferentes de las del resto, que el chico Wild Wolf, es salvaje en la pista y mesurado en las palabras, mesurado que no falto de ambición.

Tiene los pies en el suelo, por qué sabe que sus acciones le definen, sus palabras hablan de la ambición que con la moto plasma en cada trazado.

Es el elegido para reinar y sus primera actuación de 2012, le ha servido para que los expertos empiecen a pensar en ratificar las apuestas.

Pensar que Viñales ganará es sencillo, tiene el talento de los elegidos y no me cansaré de decirlo, un gran alfarero a su lado.

Que me perdone , Ricard Jové por esta osadía, pero me parece que para hacer un gran campeón además de materia prima hay que saber modelarlo en muchos aspectos y de momento creo que con el gerundense están haciendo un trabajo perfecto.

Se baja el telón a la primera carrera del año, con buena nota para una cilindrada debutante, con notas regulares para algunos españoles que debían estar en otras posiciones delanteras. Otros de los nuestros que como ya sucediera la pasada temporada han quedado eclipsados por los destellos del hombre de hielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario