Hoy es un día feliz para los aficionados al mundo de las motos, hoy comienzan en Valencia los primeros test de la pretemporada para Moto 3 y para las CRT de Moto GP. Por si todo esto fuera poco, lejos, casi en el otro confín del mundo no paran de generarse noticias.
Valentino Rossi mostraba al mundo su "arma" para este 2012, tratar de olvidar que el año pasado estuvo lejos de ser el piloto competitivo que había sido en anteriores temporadas. Con la Desmosedici GP12 y con los cambios en el reglamento que pueden beneficiarle en ciertos aspectos, el italiano aspira a recuperar sensaciones y volver a estar en plena batalla. Desde Sepang también Honda ha presentado sus "niñas bonitas" para la defensa del título de Stoner, el año del todo o nada de Dani Pedrosa y por las primeras sensaciones mostradas sobre la nueva RC213V por los pilotos, los Nakamoto Boys se perfilan otra vez como los claros candidatos al centro de campeón.
También, como los niños cuando van a empezar el cole, Álvaro Bautista y Héctor Barbera, nos han mostrado sus monturas para el nuevo año. Año nuevo, proyecto nuevo para ambos e importantes expectitativas de crecimiento para los dos. Y como última noticia, al menos de momento desde tierra malayas, la confirmación del nuevo patrocinio de Yamaha y el cambio de color de sus motos,al naranja de la empresa Eneos, que ahora será el principal patrocinador del tandem Lorenzo - Spies, como los más directos rivales, sobre todo en el caso del mallorquín, de la dupla de Honda para ganar este año.
Eso desde el otro lado del mundo, mientras desde mucho más cerca desde Valencia también han arrancado las ilusiones del Universo CRT y de Moto 3. Muchas expectivas sobre estos dos nuevos inquilinos en el mundo motero y en mi caso alguna duda, sobre todo sobre los primeros.
Por más que leo sobre las diferencias y bondades de la CRT, no paro de pensar que vamos a tener demasiadas diferencias. Pienso en Moto GP y hago un simil con una clase donde hay alumnos aventajados que tienen material nuevo e ilimitado para hacer su trabajo y otros que deben hacer lo mismo pero con unos medios más escasos. Por mucho empeño que le pongan los segundos, será complicado que alguna vez su trabajo este a la altura de los primeros. Aunque con esa premisa de partida sabemos que a veces ilusión y trabajo, suplen a los medios ( ejemplos muchos tuvimos la temporada pasada, de motos no oficiales superando en rendimiento a las oficiales)
No sé,no me convence el concepto de vale más la cantidad que calidad,que al menos es como yo interpreto esta apuesta. Cierto es que es complicada la situación, no sólo para el ámbito deportivo, pero habrá que calibrar si al final carreras a dos ritmos ( si estas se acaban produciendo) son productivas para enganchar a las empresas y aficionados a este deporte.
En cuanto a Moto 3, nombres nuevos, categoría nueva, aspirantes que repiten y apuestas de crecimiento seguro( al menos para mi) como la del Tigre Alberto Moncayo.
Queda mucho, aún no ha empezado nada, esto son solo unas reflexiones bajo el influjo de la fiebre, son las mías, mi visión particular, todo para celebrar que tras dos meses largos de espera las motos empiezan a rodar.
Psdt. La foto es de www.plusmoto.com. Le doy las gracias a Gloria por tenerme informada de todo y prometo volver a estudiarme su artículo sobre las CRT a ver si me aclaro y me convencen un poco más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario