lunes, 30 de enero de 2012

MVP: 1,2,3 banderazo de salida

Hoy es un día feliz para los aficionados al  mundo de las motos, hoy comienzan en Valencia los  primeros test de la pretemporada  para Moto 3 y para las CRT de Moto GP. Por si todo  esto fuera  poco, lejos, casi en  el otro confín del  mundo no paran de generarse noticias.


Valentino Rossi mostraba al mundo su "arma"  para este 2012, tratar de olvidar que el año pasado estuvo lejos de ser el piloto competitivo que había sido en anteriores temporadas. Con la Desmosedici GP12 y con los cambios en  el reglamento  que pueden beneficiarle en ciertos aspectos, el italiano aspira a recuperar sensaciones y volver  a estar en plena batalla. Desde Sepang también Honda  ha presentado sus "niñas bonitas" para la defensa del título de Stoner, el año del todo o nada de Dani  Pedrosa y por las primeras sensaciones mostradas sobre la nueva RC213V por  los  pilotos,  los Nakamoto Boys se perfilan otra  vez como los  claros candidatos al centro de  campeón.


También,  como los  niños cuando van a empezar el cole, Álvaro Bautista y Héctor  Barbera,  nos han mostrado sus monturas para el nuevo año. Año nuevo,  proyecto nuevo  para ambos e importantes expectitativas  de crecimiento  para los dos.  Y como última noticia, al menos de momento desde tierra malayas, la  confirmación del  nuevo patrocinio de Yamaha y el cambio de   color de sus motos,al  naranja de la empresa Eneos, que ahora será el principal patrocinador del tandem Lorenzo - Spies, como los más directos rivales, sobre todo en el caso del  mallorquín, de la dupla de  Honda para ganar  este año.


Eso desde  el otro lado del mundo, mientras desde  mucho más cerca desde  Valencia también han arrancado las ilusiones del Universo CRT y de Moto 3. Muchas expectivas  sobre  estos  dos nuevos inquilinos  en el mundo motero y en mi caso alguna duda, sobre todo sobre los  primeros.


Por  más  que leo sobre  las  diferencias y bondades de la  CRT, no paro de  pensar que vamos  a tener demasiadas diferencias. Pienso en Moto GP y hago un simil con una clase donde  hay alumnos aventajados que tienen material nuevo e ilimitado para hacer su trabajo y otros que  deben  hacer lo mismo pero con unos medios más escasos.  Por mucho empeño que le  pongan los segundos, será complicado que alguna  vez su trabajo este a la altura de los primeros. Aunque con esa premisa de   partida sabemos  que a veces ilusión  y trabajo,  suplen a los medios ( ejemplos  muchos tuvimos la  temporada pasada, de  motos no oficiales   superando en rendimiento  a las oficiales)


No sé,no me convence el  concepto  de vale  más  la  cantidad que calidad,que al menos es como yo interpreto esta apuesta. Cierto es que es complicada la situación, no  sólo para el ámbito deportivo, pero habrá que calibrar si al  final  carreras  a dos ritmos ( si estas se acaban produciendo) son productivas para enganchar a  las empresas y aficionados  a este deporte.


En cuanto a Moto 3, nombres nuevos, categoría nueva, aspirantes que repiten y apuestas de crecimiento seguro( al menos para mi) como  la del Tigre Alberto Moncayo.


Queda mucho, aún no ha empezado  nada, esto son solo unas reflexiones bajo el influjo  de la fiebre, son las  mías, mi visión particular, todo para celebrar que tras dos  meses largos  de espera las motos empiezan a rodar.


Psdt. La foto es de www.plusmoto.com. Le  doy las  gracias  a Gloria por  tenerme  informada de todo y prometo volver a estudiarme su artículo sobre las CRT a ver si me aclaro y me  convencen un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario