lunes, 19 de diciembre de 2011

Queridos Reyes Magos… quiero las tres coronas.


Queda menos de medio mes para terminar  2011,  queda un  mes y medio  menos para que vuelva la competición de Moto GP, por  lo tanto queda menos  para  que se cumplan los deseos de muchos de que las dos cosas sucedan.

Estamos en el  momento  perfecto para escribir la lista de deseos, la carta a los Reyes, pues creo  que al señor bonachón de la barba y los pantalones rojos color Aspar Team igual estas peticiones moteras  le pillan con poco rodaje y no  puede atenderlas todas.

Les escribo a los Reyes, que son más nuestros, pues tengo para ellos una petición especial, quiero pedirles las  tres coronas. Las tres coronas, pero no las que ellos lucen en sus cabezas, quiero  pedir que los tres títulos mundiales de motociclismo vuelvan a ser nuestros. No sé si para Maverick , Alberto o Efrén, Toni, Marc o Julián, para Dani, Jorge, Aleix o Álvaro, pero que tengan de nuevo sello español.

Esos son mis deseos en un año de muchos cambios, con  muchas cosas que en tan sólo 45 días  han  dado un giro, que ni la  sacacorchos o  su homóloga invertida de Motorland, giro que  ha tenido a los aficionados pendiente del excelente trabajo profesional de un montón de gente.

Por twitter, por blogs y en la  prensa convencional, grandes profesionales de medios que no citaré  para no  dejarme a ninguno y gente que le da a su pasión por las motos un plus; como Gloria y su equipo; nos están teniendo al tanto de todo lo que ha  pasado y como diría aquel: “No se vayan todavía, que aún  hay más”

Más y ojalá  que mejor que lo que fue 2011 para los nuestros. Algunas  cosas será  imposible que se repitan, como la corona nacional  en 125 cc, cilindrada que ya no existe y que  siempre tendrá el nombre de Terol escrito en su historia personal, como el último rey en el año del adios.

Ahora Moto 3 se ha convertido en la antesala de Moto 2 y Terol no estará para defender su corona,  pero podremos  volver a ver a Faubel, a Viñales, al tigre  que dará zarpazos pero con otra  montura, la sabía nueva  de Alex Rins, una nueva oportunidad para Oliveira y el futuro en el aire con aroma a 22 revoluciones para Martín y Vázquez.

Como sucede en Moto 3, Moto 2 tampoco tendrá rey que defienda su  hegemonia. Bradl  ha dado el salto a la arena de Moto GP, pero ha dejado a un montón de “Espartacos”  en el foro de cada pista, que buscan ser el más fuerte entre los fuertes.
Un reto para  el “todopoderoso” Márquez, que  todavía  tiene  que terminar de recuperar  al cien  por cien la  plena forma física,  puesto que el  encandilador del personal  lo  sigue  teniendo en  perfecto estado de  puesta a punto.

Todas las  miradas están puestas en él, pero sin descuidar el  doblete de campeones mundiales que Jorge Martínez Aspar ha agrupado en su apuesta por el rojo, par y no  pasa.

Apuesta por el 18 de un Terol que tiene que adaptarse  y un 24 que vuelve a este ruedo para reivindicarse, una apuesta con membrete de  calidad que se complementa y enriquece, calidad para poner la lucha por el mundial de un tono tan vivo como su referencia de la categoría.

Otro cambio, de otro de los  nuestros  que tiene que ponerse a punto, es  el  nuevo hogar  para Julián Simón, que seguirá  siendo entregado, pero ahora quemando rueda y queroseno  con BQR.
A 2012 también le pido que Policcio, encuentre una línea de regularidad  que haga su sonrisa casi perpetúa y le permita estar en la batalla hasta el final. Esto sólo, es  otra muestra del “spanish power”, que una  vez más nos  tendrá  pegados a la pantalla  para  disfrutar con la cilindrada más bonita de  todas  para la mayoría de  los aficionados.

Llegamos al  Olimpo, Moto Gp, un olimpo donde hay un rey italiano, perdón australiano, que no sé donde tengo la cabeza.  Un rey en la pista y otro con razones de peso,  que  en temas de peso ha terminado saliéndose con la suya.

Que Valentino sigue teniendo mando  en  plaza, por si había dudas, ha quedado patente y claro con la nueva reglamentación. Lo que ya no esta  tan claro es el papel de las nuevas alumnas en esta clase: Las CRT, ni como serán sus  prestaciones, ni  las diferencias que tendrán con las motos de fábrica, las oficiales, las de serie.

Y fuera de serie, en una categoría que se ha puesto a 1000cc en apenas un suspiro, y que a más revoluciones  y con  más  velocidad tendrá el mismo póquer de candidatos a campeón, con el anhelo de no  aburrirnos como en algunos momentos este  año y con  el  deseo,  como para todos, que a los nuestros les  vaya todo rodado sin reveses  en forma de lesiones.

Muchas cosas por ver, por disfrutar, por  descubrir como la nueva Honda de Bautista, o el papel papel de Espargaró en su vuelta con  los mejores.

Pero pase lo que  pase, veamos  lo que veamos, habrá algo  que  añoraremos, mirar un entrenamiento o carrera pensando que hará  hoy Simoncelli. Marco no estará  en  la pista, estará  haciendo  de ángel de la guarda desde el cielo. Un  ángel  que dejó el asfalto, con otros que han cambiado  de cabecera que velar, angeles  a los  que desde estas palabras les pido  que los  cuiden a  todos, bajo la sus alas,  sea  cual  sea la bandera  o su idioma, que los  cuiden que son todos de casa.

A los  reyes, repitó mi petición inicial;he sido buena, no quiero nada y lo quiero todo:  Quiero las  tres  coronas.

Y vosotros?


No hay comentarios:

Publicar un comentario