jueves, 10 de noviembre de 2011

MVP: Una puerta se cierra....

Han pasado cuatro días desde el pasado domingo y en esas 96 horas han pasado muchas cosas, y se han empezado a gestar otras que están por pasar.

En 96 horas se han sentido las emociones más intensas por el homenaje a Marco Simoncelli, una emoción muy diferente a la que lleno el paddock de Cheste al ver ganar el título a Nico Terol. De la nostalgia y melancolía de lo primero a la emoción madura del alcoyano, que hizo bueno el dicho ligado a su tierra de origen y demostró que con perseverancia los sueños se pueden alcanzar si crees en ti y en ellos. También un alemán se coronó sin ganar, ganador a los puntos, pero no quizás ganador moral de la categoría de Moto 2 y no rubricó con una buena actuación su centro mundial, el que ha conseguido con regularidad, la misma que en sus estadísticas en Cheste hablan de cero por visita.

Y así en la pista levantina se ponía el punto y final a un año en el que deportivamente hablando han pasado cosas muy interesantes. Aunque no se haya logrado la perfección de 2010, el balance es envidiable si nos comparamos con otros países. Un campeón mundial, dos subcampeones, el tercero del octavo de litro , entre esos cuatro nombres dos rookies del año: Márquez y Viñales, que han barrido los números, con la misma frialdad que los cronos circuito a circuito.

Números que no condensan las emociones que todos ellos y el resto del enorme y granado ramillete del motor nacional nos han ofrecido y que aunque se haya terminado el año, estarán en la memoria visual y en el corazón de todos.

Ahí y en el archivo de RTVE, que cerraba también una etapa con este último Gran Premio y que el martes ofrecía su último paso por el Paddock que no se ve y que tanto nos ha divertido y enseñado en las temporadas precedentes, un programa de nota alta , como el trabajo de sus profesionales, que cerraba la puerta de su box.


Y es que se cierra una puerta y otra se abre, en lo periodístico con la llegada del equipo de Telecinco, en el que se pueden encontrar viejas caras conocidas y el desembarco de otros que pasan de plasmar su visión con las teclas a plasmar su visión con las palabras, o también profesionales que cambian las SBK, por las moto GP. La nota personal que tengan, tendrán que esperar al próximo noviembre para conocerla.

De momento ellos han empezado ofreciendo los primeros test de la temporada 2012, los primeros cambios, la puerta abierta a las 1000, a las CRT y un baile de nombres y equipos, que acaban de comenzar en todas las cilindradas. Terol a Moto 3, Bradl a Moto, Barbera al Pramac, De Puniet a Suzuki y Bautista que desembarca los mandos de la Honda de Simoncelli. Cambio este último que ha satisfecho a muchos, molestado a otros como Dening y que sin duda lo que ha creado son expectativas positivas para la próxima temporada, eso y una sensación generalizada: La maquina de Marco ha ido a parar a buenas manos, en lo profesional y en lo personal.

Esos son algunos de los trazos que han comenzado a producirse , aunque hay otros nombres que también cambian de equipo: Simón, Rabat, otros que lo harán aunque no se sabe donde como Elias, o otros que podrían hacerlo como Moncayo.

Así que en este corto pero intenso periodo de tiempo, se han cerrado muchas puertas, otras se han abierto y las que parece que se abren y al final no lo hacen... Mucho movimiento que seguirá produciéndose, antes que llegue el invierno, y las motos duerman, los pilotos descansen y los aficionados recurramos a los vídeos para matar el gusanillo motero hasta que se alce el telón dela pretemporada 2012. Pero eso será en Enero, sí lo piensas en frío tampoco queda tanto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario