domingo, 2 de octubre de 2011

MVP:Va por ustedes


Un brindis taurino, preludio de una gran faena, eso es :"Va por ustedes" . Lo hacen los toreros cuando sienten buen feeling, sensaciones positivas en una tarde que podría convertirse en histórica, una tarde como la de hoy en Magny Cours. Tarde, que ya ha pasado a la historia de nuestro deporte.

Gracias al toro Carlos Checa, más noble y entregado que nunca, España ha ampliado más si cabe el brillante palmarés del deporte sobre ruedas en nuestro país. Este año ha sido el más bravo de la manada, el que más se ha arrimado buscando el triunfo, no le ha importado hacerlo en sitios donde sabía que tendría que sufrir para conseguir terminar abriendo la puerta grande del Olimpo de los campeones.

Ha pilotado arrimándose a cada curva, al límite, con bravura, con las hechuras de un animal adaptado a un hábitat de campeones que conservan el gen ganador. A veces con un ímpetu desmedido, con los toritos jóvenes a los que les puede la entrega, como le pasó en la primera manga de Motorland, cuando por buscar con celo una buena faena en la plaza de casa, doblasba las orejas en la primera faena y solventaba con brillo un tercero con una montura que en ocasiones no le permitía hacer más.

Había estudiado con la astucia que dan los años, cada pista, cada paddock, cada giro, sabiendo donde iba o no iba a lucirse su Ducati, sin aceptar que nunca que la palabra imposible flotará en el ambiente si el 7 estaba en la arena. Entregado, exigido por un bravo italiano, casi tan bravo como él, que quería seguir siendo el Max de lo más en esta categoría pero que no contaba con que había llegado la hora para ser conquistada por España.Lla hora de Carlos Checa que este año ha alcanzado su mayoría de edad.

Y no me refiero a la física, que los números, son sólo números, y no definen las ganas, entrega e ilusión que uno pone al hacer algo más haya de lo que refleje su carnet de identidad. Este año hace 18 años que llegabaal Olimpo de las dos ruedas, que alcanzaba el sueño de ser piloto y aunque tardase en llegar la primera vuelta al ruedo de camino al podio no te rindio, aunque estuviera a punto de dejarse la vida en ello, no dejo de creer.A la adversidad le embestistió con más rabia de lo que ella le hacía con él, todo sin dejar de creer que un día, sería el que le daría la puntilla a todo lo malo y dejaría su nombre escrito en los carteles de la historia de los momentos inolvidables del deporte español.

Checa, que ha pasado por las mejores ganaderias y de cada una de ellas saco lo mejor, para saber entender mejor lo que los que rodeaban en buscan del triunfo podían oponer a sus sabias bondades, también en eso ha demostrado tener buen encaste, de los buenos, pues resulta complicado encontrar a alguien que pueda encontrarle un pero, alguien que hoy no haya sentido una alegría sincera, de corazón al ver bajar la bandera de cuadros que le hacía llegar al final de la faena.

Con mejor sonido que el pasodoble más castizo han resonado las palmas en Magny Cours, pero no sólo en Francia, desde lejos, desde esta España donde la mayoría de las veces nadie se alegra del éxito ajeno, hoy todo el mundo se ha alegrado del tuyo. El triunfo del que nunca dejo de creer en el talento que como la gasolina corría por su Ducati le corre por las venas, del que nos ha demostrado que no importa cuando, sino que quieras hacer algo, que ha hecho que hoy todo el mundo tuviera los ojos en Japón y el alma en las Galias, que todo el mundo quisiera ver como les brindabas una nueva faena de ovación, vuelta al ruedo y dos orejas.

Una faena a lo grande, no de aliño, aunque fuese suficiente con regular para ser campeón, queria ser campeón a lo grande, como los auténticamente buenos, ganando, aún cuando no es necesario ganar, aunque esta vez en parte fuera necesario.

Necesario era para paladear lo bien que sabe el triunfo y que lejos quedan los sinsabores, para disfrutar con los suyos y con otros millones de "suyos" que desde lejos, han disfrutado como si ellos hubiesen ganado, muchos tuyos a los que les has brindado un año memorable, tan memorable como tú formar de coronarte…

Esa gente a la que decirle, gané, ganamos, lo hice, lo hicimos, señores : Va por ustedes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario