lunes, 3 de octubre de 2011

MVP: He visto cosas que no creerías

Esa es una de las frases míticas del final de Blade Runner, una de las películas que pueden considerarse como un clásico para no perderse te guste mucho o poco el cine, una frase que se podría aplicar a situaciones que se vieron en la última carrera de Moto GP.

Cosas como ver errar a Casey Stoner, al menos esta versión de 2011, que ha rozado la perfección, que en ocasiones ha llevado a la gente a pensar si sería humano o sería un robot que se conectaba sobre la Honda y sólo se apagaba si ganaba o al menos quedaba en el podio. Con velocidad de crucero, con pocas vueltas de un modo casi mecánico, arrancada y salida, buscando la línea perfecta para apurar la potencia de nave más potente de la galaxia.

Para frotarse los ojos ver a tres españoles siendo los tres primeros , como para guardar ese instante en una foto, en la retina, en la memoria, antes que se rompa. Como se rompió desgraciadamente con la caída de Bautista que sigue clamando a gritos una apuesta seria por su futuro profesional. Sea en Suzuki o en la puerta que decida abrir para tratar de seguir progresando.

En Japón se pudo ver,gracias al trabajo de los compañeros de RTVE, el desencuentro sin posible encuentro de Toni Elias y su director de equipo, algo que se sabía pero que desde lejos no parecía que pudiera ser tan sangrante y palpable Parece que se oyen , pero no escuchan, uno dice y la mano del otro no siempre hace lo que se dice y así es complicado engranar sensaciones con motores

No creerías que tres años después a Barberá caer y romperse en Japón. Como si fuese una broma de mal gusto, que gracia tiene más bien poca, pero que te vuelven a contar Y es que en 3 años hay cosas que se repiten y cosas que cambian. Cosas que podrían encabezar la lista de cosas que no creerías, pero que al final se cumplen. Cosas como la mano no forzada entre Lorenzo y Pedrosa, que se han ido aproximando, naturalizando su relación, aunque pareciera imposible hace muy poco.

También algunos años parecía difícil de imaginar el incontestable dominio de los españoles en el motociclismo, y que se pudiera alcanzar una cifra tan redonda como las 400 victorias en un gran Premio, cifra que se va a quedar corta. Ese honor, ese perdurar para siempre en la historia, le ha correspondido a Dani Pedrosa por su triunfo sin discusión ni rival , autoregalo de cumpleaños. El 26 cumplía 26 en vísperas de llegar a un circuito que el año pasado le regalo, un sinfín de problemas, que han tenido renqueante su maquinaria más tiempo del permitido. Una victoria que además sirvió para regalarle a su marca, Honda, algo que en ocasiones habían llegado a pensar que sería imposible de ver: Un triunfo de en la categoría reina en la era de las 800.

Mientras escribo, entrevistan a Jorge Lorenzo en la Cadena Cope, preguntado sobre sus opciones de ganar el mundial con la distancia de +40 para Stoner, responde que en el deporte pasan muchas cosas que parecen imposibles, que para hacerlo posible hay que poner fe ciega y entrega y por eso no va a quedar. Lo que queda, con territorio Stoner por delante como para más inmediata, lo que da al reto una doble dificultad, pero quien sabe tal vez pueda la frase : " He visto a Lorenzo remontarle a Stoner el mundial, pase a la lista de cosas que he visto que no creerías.

Si eso pasa o no,tendremos que comprobarlo en las tres citas mundialistas que nos quedan. Para Australia, pido emoción, sin sobresaltos, sin caídas, sin lesiones, sin contratiempos, sin noticias negativas. Hasta entonces, adios Japón, un adios a lo Terminator: Sayonara Baby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario