Esta última entrada bien podía tener parte de la esencia de las dos anteriores que resumen lo pasado en la República Checa este fin de semana, hablando de una categoría Moto GP, donde una vez más hemos visto que no sirve de nada hacer cuentas, cábalas o castillos en el aire con lo que suceda en los entrenamientos, cuando lo que importa arranca el domingo a las 2.
Más que nunca este pasada carrera no sirvió de nada ver volar y hacer temblar el crono a Pedrosa, cuando rodaba por el suelo en los instantes iniciales de la prueba, dejando el papel mojado o palabras en aire todo lo escrito y dicho sobre sus posibilidades de volver a ganar, como ya hiciera en Alemania, o el papel que tendría como juez y parte en la lucha entre Stoner y Lorenzo por el título.
Una pugna en la que suena con más fuerza el acento australiano, que ha visto como la distancia aumentaba después de una de las peores citas del año para el actual campeón del mundo, volviendo a demostrar que en esta ocasión esa teoría de Brno es un circuito para el mallorquín tampoco se pudo llevar a la práctica. Los puntos que les separan a ambos superan la treintena, a falta de siete (si finalmente los pilotos acuden a Japón) grandes premios.
El del pasado domingo no fue muy positivo para los españoles, a las caídas de Lorenzo y Pedrosa hay que sumar la de Álvaro Bautista, cuando buscaba un acomodo en la zona noble del top ten y que dejaron al piloto de Suzuki sin una buena recompensa en un fin de semana en el que su “nuevo compañero de box”, Hopkins, tenía bastante peor suerte que el talaverano. Lo del americano fue, Llegó, entreno, rodó por el suelo y se lesiono, y no pudo tomar parte de la parilla de salida.
Y de la parrilla al podio, donde sólo hubo una marca, Honda y donde por fin se vivió un momento histórico, pequeño para unos, grande sin duda para Marco Simoncelli, que ha dejado de ser el chico rápido de los entrenamientos para convertirse en una opción real más en las quinielas de ganadores y un elemento importante en la fórmula creada para buscar al campeón del mundo 2011.
Un nombre más que apuntar a la lista selecta que este año componían, Spies, Rossi, Stoner, Dovizioso, Pedrosa y Lorenzo y que sin duda todavía deparará muchas alegrías y emociones, hará elaborar muchas quinielas y teorías y dejará trazadas de infarto, adelantamientos al límite y duelos ( a priori monomarcas) que mantendrán la tensión durante unas cuantas semanas.
Una confrontación que ha seguido durante los test que se llevaban a cabo este lunes, en el que de nuevo Stoner dio primero y dio dos veces con la montura del futuro, la 1000, que para algunos es el futuro maná dorado en el que esperan volver a reverdecer sus logros deportivos, mientras se pierden en no encontrar el jugo esperado al fruto que este año tenían en sus manos para exprimir.
Stoner fue el más veloz y Lorenzo el que más giró, giro por primera vez con la que será la niña de sus ojos el próximo año y le dio más de una vuelta de tuerca a la cabalgadura de 2010, para tratar de afinar todo para seguir dando guerra en el mundial, durante muchos días. Tras ellos, Spies, Dovizioso, Simoncelli, Pedrosa. Los nombres de la zona noble en lo que llevamos de competición, una lista a la que ojalá que podamos añadir más nombres con sonido hispano.
Nombres como el de Barberá, que conquistaba un puesto en el top en territorio Abraham, o el de Toni Elias, que poco a poco recorta distancias con los primeros, aunque sea en los entrenamientos, y cada vez más en la pista cuando de verdad importa. Ahora sólo cabe esperar que las distancias de comprensión con los que tienen que entenderle para pulir su montura, sean cada vez menores, como espero que sea la presión que tiene que soportar para justificarse, cuando predecesores suyos tuvieron peores resultados y nunca fueron sometidos a tanta duda pública sobre su valía como pilotos.
Muchas cosas por comprobar, próxima para Indianapolis, descansen, tomen aire, prepárense para un final del verano apasionante: Indianapolis, San Marino y la parada en mi tierra Motorland Aragón, aún nos queda mucho, para poner el cartel de Esto es todo amigos.
Una gran entrada,
ResponderEliminarPersonalmente me siento decepcionada,pero no decepcionada por la 4ª posición de Jorge sino porque mi idolatrado Ramón Forcada esta vez se equivocó en la selección de neumáticos.
La carrera prometía,el XFuera que hizo Jorge nos retornó a tiempos remotos donde disfrutábamos de esa cualidad única que sólo él sabe hacer.
Sí,me mosquee,me sentí impotente cuando iba viendo que vuelta a vuelta iba perdiendo posiciones y sobre todo por los 32 puntos que ya le saca en la clasificación general el imparable Casey Stoner...
Una carrera para olvidar,pero no olvidemos que hablamos del actual campeón del mundo y su Reina confía en que recortará posiciones.
PD: Mi Cari mejorando...
Felicidades Olga,una vez más.Besos.
Olga muy bonito lo que escribes! a disfrutar de las motos :)
ResponderEliminar