Después de ver lo que ha pasado esta tarde en la carrera de 125 cc no se me ocurría mejor titulo para definir lo que ha hecho Nico Terol, despejando todas las dudas que las últimas carreras podían haber dejado, aunque los contratiempos fuesen casi siempre debidos a motivos ajenos al poder del pilotaje del alcoyano.
Sin margen de error llegaba Terol a un circuito que tendrá para siempre en su memoria, donde estrenaba hace 3 años su palmarés de triunfos en esta categoría, el escenario perfecto para recordar a sus rivales, que el claro candidato a ganar sigue siendo él.
El mejor modo de demostrar la autoridad, aunque siempre no es garantía de éxito, es ser el más rápido en las previas y tener una posición de privilegio para el resto de la carrera. El levantino salía el primero y decidió no tener problemas, encendió el modo tornado y se fue alejando y alejando ,dando golpes a los mejores tiempos que establecía Márquez en la pasada temporada y después , como los deportistas que no tienen un claro rival, se batía a si mismo mientras conseguía una brecha de más de 10 segundos, que le garantizaba el sexto triunfo de la temporada.
Y mientras Terol paseaba a Marisol, por detrás las cosas le sonreían de manera positiva ya que su máximo rival , Johan Zarco, luchaba por el podio con el “spanish power” de Viñales, Gadea, Faubel y su compañero de equipo Vázquez y la regularidad germánica de Sandro Cortese. Y entre tanto talento el francés no encontró hoy el ritmo adecuado, o será más apropiado decir, que el talento de Viñales, su don innato, le permitió ganar en la lucha de los otros.
Lo del gerundense, es algo complicado de definir, que sólo se explica recurriendo a casi lo “sobrenatural” para explicarlo. Se podrá decir que no conoce los trazados, pero ni falta que le hace, con los entrenamientos previos, le basta y le sobra para registrar en su control central todos los detalles, huecos y recovecos de cada trazado y para conseguir asombrar al mundo del motor que contempla el nacimiento de una futura leyenda del motociclismo mundial, afortunadamente uno de los nuestros.
Hoy, cuando el grupo de perseguidores se partió en dos, se batió en liza con su compañero Gadea y Cortese para buscar una plaza en el cajón y motivado por los adelantamientos del germano lograba la segunda plaza y le daba un buen mordisco a la distancia con Zarco, en busca de la medalla de plata, como objetivo mínimo en el año de su estreno.
La alegría nacional no pudo ser completa, puesto que a Sergio Gadea le faltaba quizás una vuelta para doblegar al alemán, que sumaba un nuevo podio en esta temporada.
Aunque si de alegrías hablamos , el más alegre sin duda es el 18 de Bankia, que le dio unas vueltas sin problemas, tensión, ni perseguidores apretándole, a su querida moto, que le había dado un disgustillo en Brno, ganó, se alejó de Zarco y le dedicó el triunfo a su futuro sobrino, un pequeño que casi seguro que llega a casa de los Terol, con un mundial debajo del brazo.
Grande Terol ;)
ResponderEliminarV'sSs DoradazZz
PóluxCrivillé