domingo, 28 de agosto de 2011

MVP: Cada sonrisa esconde una razón.


Moto2, la jungla, una categoría en la que cada carrera tiene una lucha titánica para ocupar los puestos de privilegio, el top tres de los más destacados, los que salen en la foto, los que brindan con champán e inscriben su nombre en la nómina de los ganadores.

Hoy esa foto será inolvidable, ha pasado a la historia y una vez más con acento español al lograr el primer triplete de ganadores de un mismo país en la corta historia de una categoría emergente. Tres ganadores, tres historias, tres objetivos para este domingo, tres sonrisas con diferentes motivos, pero exactamente igual de importantes.

Como sucedió en 125cc, la primera posición fue casi un monólogo de Marc Márquez, que bailaba en las primeras vueltas con Simone Corsi, pero después, y tratando de aprovechar que Stefan Bradl partía desde una posición muy retrasada,trataba de aprovechar para haciendo bueno su lema de ir carrera a carrera un poquito mejor para además estar cada vez más cerca, y ahora teniéndolo en su mano, el objetivo de desbancar a Bradl. No sé hablaba de ganar el Mundial, o al menos hasta hoy , en el entorno del 93, hoy ha sido el propio Márquez el que ha contestado a la pregunta de Marc Martín sobre sus opciones para ganar el mundial y ya ha sonado de sus labios: Si esta a nuestro alcance.... lo intentaremos, aunque sin lugar a dudas lo importante es cada carrera. Ahora esta en su mano, en la de la gente de su equipo y la de los espectadores que desde casa te empujan para seguir haciendo más grande la pequeña gran historia del campeón que bate todos los registros establecidos.

A su lado, acompañándolo en un día para recordar. Pol Espargaró y Tito Rabat. El primero daba el salto a la categoría con muchas expectativas, expectativas que hasta hoy no se habían podido cumplir. Hoy Policcio ha vuelto a ser Policcio, ha recuperado la sonrisa. Ha reconocido que ha llorado, que no se sentía bien, han tenido que recordarle que como el título de la película: "Baby, tú vales mucho", solo tienes que creértelo. Hoy volvió a confiar en sus puños para dar gas y con la táctica hormiguita fue remontando posiciones hasta lograr la plata dela jornada. La mejor manera de celebrar el Gran Premio 100 de su querido hermano Aleix. El mismo que ha dejado claro en las redes sociales la alegría desbordada por lo logrado por su hermano, el que ha vuelto a recordar lo que es ser un piloto ganador, por que lo es, siempre lo ha sido y era posiblemente el más feliz del trio de ganadores de Indy.

Una pugna tan dura, la de ser el tío más feliz del podio, que ha tenido con Tito Rabat. Su temporada ha sido más regular que la del de Granollers y lleva tiempo dejando patente su evolución dentro del top ten de la categoría y ha decidido sumarse a la fiesta hispana, confirmando las palabras durante la carrera del hombre fuerte de su equipo Ricard Jové, que recordaba su buena progresión, sobre todo en las últimas carreras, recordaba que el trabajo le había permitido dar un salto y afianzarse entre los mejores y que aún tenía en la mano, logros mayores.

Hago un pequeño paso por el box en esta entrada para destacar el gran trabajo de Jové, uno de los mayores pulidores de talento que tiene la competición, que esta haciendo brillar a Rabat, devolvió la ilusión por competir a un Bradl al que habían desahuciado, ha formado un tandem competitivo y "amazing" con Gadea y Viñales, el diamante en bruto del mundial, al que lleva con seriedad y realismo, sin presión sin marcar objetivos, dejándolo hacer lo que sabe, que por lo que vemos es mucho y bueno.

Para acabar este resumen de una jornada inolvidable, destacar a Stefan Bradl, que seguro que se ha sentido aliviado al finalizar un fin de semana que podía haber sido peor para él. Hay que destacar que comenzaba la jornada desde la vigésimo segunda posición de la parrilla de salida, con lo cual, el germano ha dejado claro que es un pilotazo, con mucha gasolina en las venas, ha vuelto a demostrar a los que le dieron por desahuciado que se equivocaban de medio a medio.

En lo que seguro que no nos equivocamos es en pensar que Bradl, Márquez, Espargaró, Rabat, Simón ( en evolución de su tocada pierna y haciéndolo de "chapeau" pese a la lesión) Smith y los demás nos van a dar muchos motivos para sonreír, para ponernos nerviosos, comernos las uñas, para disfrutar en lo que queda de Mundial, en la categoría más bonita, en la que más emoción da y en la que esperamos que al final gane SupermanMarc, ahí seguro que la sonrisa no nos cabe a todos en el rostro.

1 comentario:

  1. Yo estoy el doble de orgulloso, ya que 5 de los 9 podiums posibles de este gran premio son catalanes, un orgullo de mis paisanos. Gran cronica Olgaaaa!

    ResponderEliminar