domingo, 28 de agosto de 2011

MVP: Este cuento, se acabo?


Seguramente esa será la sensación que se le ha quedado a mucha gente tras ver la carrera de moto Gp en esta jornada de hoy, una carrera más Stoner volvía a ganar, volvía a protagonizar una historia repetida en pasadas citas. Salía como el primero, no salía bien, se situaba detrás de sus rivales, como el depredador que observa a sus presas y además el australiano es un depradador doblemente peligroso, tiene las mejores armas para terminar con sus rivales, la mejor moto y una confianza desbordada en todo lo que hace, hasta cuando dice que no se siente al cien por cien.

Hoy observó a Lorenzo, al que pasó como si la moto del campeón mundial fuese a cámara lenta, primer zarpazo y a buscar la rueda de su compañero Pedrosa, unas vueltas bailando pegados y a comandar, a poner el modo crucero, rumbo fijo hacía el campeonato del mundo con una regularidad que asusta, con una solvencia, que recuerda a la de Sebastian Vettel en la fórmula 1, la mejor montura, en manos del piloto que probablemente mejor sepa adaptar su forma de girar a la maquina que lleva entre sus manos.

Con este panorama, seguimos la carrera más pendientes de las distancias que habría al final e inmersos en las otras historias de post Stoner que había en el trazado de Indianapolis. Historias, como el paso del tornado tejano Ben Spies, que podría haber sido un secundario de lujo en la película de este domingo, si no llega a ser por su aciaga salida que le relegaba varios puestos por detrás, del segundo lugar desde el que partía. A Spies le sienta bien el rojo y blanco, gano en Assen y hoy ha sido tercero, pero más allá de circunstancias coloriles, "Elbow" se ha adaptado tan bien a la Yamaha, como lo ha hecho Stoner a la Honda.

Entre Honda y Yamaha, entre Stoner y Spies, Pedrosa, que cada carrera que pasa nos recuerda que se siente un poco mejor, nos hace pensar lo diferente que podrían haber sido las cosas, si no hubiera visto desde casa cuatro grandes premios, aunque no nos pondremos a pensar sobre hipótesis, sobre lo que pudo haber sido, lo que esta claro, desde casa o desde el circuito es que Pedrosa, tiene galones de campeón de Moto GP, solo le falta hacerse más amigo de la diosa fortuna para poder batallar de tú a tú en el torneo que corona al campeón de campeones.

Peores sensaciones lleva en las últimas carreras el campeón del mundo Jorge Lorenzo. La palabra complicado, difícil, forman parte de sus valoraciones post carreras, desde hace unas semanas. Es el realismo de un campeón, que sabe que tiene un duro escollo y que no acaba de afinar la orquesta perfecta que formaba con su Yamaha en 2010, pero que confía es seguir sacando el mejor jugo a la versión de 2011. Esta difícil, es complicado, Stoner esta de dulce, pero el mallorquín esta preparado, solo hay que volver a recuperar el feeling, la fortaleza mental, la misma que le sirvió para ser de hielo ante las malas visitas del doctor y su indiferencia, sus ataques de hielo, para ganarle y demostrarle que el alumno había tomado las mejores lecciones y había sacado mejor nota que el maestro, ese Lorenzo que conquisto medio mundial y que seguro que volverá a evolucionar sobre si mismo, para plantear dura pelea a Stoner.

No tienen que quedarse en el tintero cosas importantes, como la gran carrera de Álvaro Bautista, sexto, primero de la liga de los mortales, haciendo su segundo mejor resultado, demostrando una vez más que cuando la moto no le falla, el nunca le falla a la moto ni al equipo, que es un valor seguro, que además de simpático, rubio y trabajador, pues eso, es un currante con madera, así que seguro que no le van a faltar "novias deportivas" para asegurar su futuro en la categoría reina.

Otro que ha tenido un gran fin de semana, aunque no se haya visto ratificado en los puntos, es Héctor Barberá. Como recuerdo de la carrera en territorio americano,el valenciano se llevará una dolorosa caída y una sensación agridulce. Esperemos que no se olvide los momentos en los que fue la mejor Ducati en la carrera, cuando paso a Valentino Rossi, esos instantes, en los que fue el mejor, con peor material que aquellos a los que dejaba atrás, algo que sólo se hace cuando pones tú talento al servicio de la moto y obtienes el mejor zumo con peores naranjas, como hiciste tú hoy, casi hasta el final, no lo olvides Héctor.

Y para terminar el repaso a los nacionales, el sabor amargo que nos deja Toni Elias, la mirada triste, como dice mi amiga Eva, que ha sustituido a la sonrisa del campeón. Un Elias, que intenta no olvidar las sensaciones que 2010 le dejó sepultadas bajo la impotencia que le produce chocarse contra el muro de las limitaciones, y en pensar que por mucho que las exprimas, la naranja que le han dado, no hará mejor zumo. Y todo eso bajo la presión de justificarse , semana a semana, de defender un sitio, cuando los que te precedieron no tuvieron que hacerlo, aunque sus logros fuesen menos brillantes que los tuyos, en una situación complicada y a todas luces injusta, pero justicia, deporte y dinero, no son una mezcla que suela funcionar.

Mientras termino esta entrada escucho las palabras de Lorenzo, tranquilas, sosegadas, que reconocen la dureza del rival, la potencia de las Hondas y la dificultad de poder con el aussie, que tampoco puede quejarse demasiado, piensa en las 1000, pero aunque no me oiga, le diré siguiendo mi pasión por los refranes que aún queda mucha tela que cortar, que hasta el rabo todo es toro y que este cuento puede ser una historia inacabada, durante algún tiempo más, por su bien, por el de todos, por el del espectáculo.

Imagen:www.motogp.com



1 comentario:

  1. A pesar de que la gente se siente decepcionada y hasta el propio Jorge,personalmente pienso que hicieron un gran trabajo con la Yamaha.
    Partía en los entrenamientos 8º,algo impensable para nuestro rey espartano y con toda la fuerza que tiene al fina logró quedar 4º.
    Lo que me llamó la atención y no sé si apreciasteis fue que su compañero de equipo Mi Cari Ben Spies,se lo pensó más de una vez si adelantarle o no,lo tenía facilísimo pero creo que para el americano fue duro ese adelantamiento.

    Es cierto que no todo está perdido pero carrera a carrera el australiano se va alejando de la clasificación y nos dificulta mucho poder recortar puntos.

    Por muy de Spies que sea y me haya alegrado de su tercer puesto tengo el sabor agridulce de una espartana de corazón que ama a Lorenzo,que adora a Jorge y mi corazón dividido me lo hace pasar fatal.

    Buena entrada y muy bien redactada.Te quiero cada día más,Olga.Besos!

    ResponderEliminar