Mugello 2010, Marc Márquez gana en una apuradísima carrera a Nico Terol y Pol Espargaró . Era su primer triunfo en el mundial, que fue celebrado en el podio, como un grande, aún cuando la edad no se lo permitía. Un año después, Bajo el sol de la Toscana italiana muchos cambios: categoría, rivales, pero una característica común:
Márquez es una maquina de ganar y además ya le ha tomado la medida al nuevo escenario, donde se desenvuelve.
Con el triunfo logrado en Holanda bajo el casco, llegaba el ilerdense a esta cita en Italia, con el discurso de pensar en cada prueba sin mirar más allá, dada la supremacía impuesta hasta el momento por el alemán Bradl. En los entrenamientos, dejó claro que cada vez es mejor el engranaje, piloto, moto, equipo, que Emilio Alzamora ha construido a su alrededor.
En carrera también una evidencia, ha pulido su técnica de salidas, algo que le esta evitando tener que apelar a las remontadas heroicas, que en algunas ocasiones han dado por concluida su participación en un GP antes de tiempo.
Mugello fue ayer escenario de una prueba de resistencia por eliminación: Márquez y Bradl se fueron turnando en el liderato, enzarzados en una batalla junto con Bradley Smith, Alex de Angelis y Andrea Ianone. Primero lidero el español, a las siete vueltas el líder de la categoría, tomo el relevo, como dejando claro quien es de momento el amo del corral.
Como en el juego de las sillas, la música de los motores ha ido dejando fuera de la lucha por el triunfo a De Angelis y Ianone, mientras que el bravo Smith seguía confirmando que también ha comenzado a sentirse cómodo en Moto 2 y que junto con el piloto de Cervera es el que mejor y más rápido ha tomado el pulso a la nueva cilindrada de todos los nuevos que han llegado este año a la poblada parilla de la categoría intermedia.
Tres nombres, para tres puestos, tres buenos pilotos, pero sólo uno tocado por la varita de los campeones y afortunadamente para nosotros, su nombre se escribe en castellano. Las últimas vueltas fueron para disfrutar de la emoción de ir viendo ampliarse la distancia del más joven campeón que ha dado nuestro país, que sigue atesorando unos números que hablan por si solos y que se engrandecen carrera a carrera. Con la victoria de ayer, el 93, lleva 18 podios y 13 victorias, triunfos conseguidos en 365 días, que empezaron y ayer pusieron un punto y seguido Bajo el Sol de la Toscana.
No sería justo que el reflejo del sol italiano, nos impidiera destacar otras cosas que los pilotos patrios nos dejaban en territorio transalpino, donde las cosas no fueron demasiado bien. En los puntos sólo entró Aleix Espargaró, que tuvo que protagonizar una espectacular remontada, que le llevo desde la zona trasera de la parilla al top ten de los mejores.
El resto de los nuestros, vivió un fin de semana de contrastes, con la lesión de Axel Pons, o los problemas de Cardús, o Pol Espargaró, mezclados con el buen papel de Rabat, que esta vez se quedo a las puertas de puntuar.
También es reseñable la actuación de Jordi Torres, que volvía a subirse a las monturas del Bankia, para finalizar en la decimoctava posición. Su buen hacer deja una duda en el aire, que pasará en Alemania.
Si vuelve Simón, como todos esperamos, será Torres su compañero de box, o será De Rosa, el que tenga una nueva oportunidad después de lo que ha sucedido este fin de semana en la zona italiana. Personalmente, más allá de la afinidad del apellido, creo que se ha ganado un puesto, esta demostrando que el CEV, sigue siendo cuna de campeones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario