miércoles, 8 de junio de 2011

Pensando en el futuro

Muchas son las expectativas que hay creadas en la próxima temporada del Mundial, algo que sin lugar a dudas va a marcar, y también puede que condicionar, este curso 2010 -11. La desaparición de 125 cc que dará paso a Moto 3, será una de las variantes que tendrá que asumir los pilotos, aunque sin lugar a dudas lo más esperado es las nuevas maquinas para los reyes de la parilla, la motos de 1000 que revolucionaran la categoría reina.

Unas motos que de momento son probetas de laboratorio, que están siendo sometidas a pruebas por los responsables de hacerlas girar y evolucionar en un año que será de cambios para todos, los que están y los que se espera que lleguen, pues la actual parilla podría aumentar en varios el número de pilotos, para evitar así que puedan repetirse situaciones como las que se han dado este fin de semana con solo 15 participantes en la prueba que se supone que es la mejor de todo el cartel de un fin de semana de carreras.

Algunas marcas ya han comprobado como serás sus nuevas niñas mimadas, como Honda y Ducatti que han mostrado, sólo con imágenes, el armazón que les representará circuito a circuito el próximo año. Sólo imágenes, ni siquiera se ha podido comprobar como sonaban esos nuevos motores.

Otros todavía no se han decidido a mostrar al mundo su apuesta de futuro, en lo que a la maquina se refiere, apostando por la continuidad de valores al alza. Así lo ha entendido Yamaha, que no sabemos si en Brno mostrará su versión para la nueva temporada, pero que ha decidido atar en corto, amarrando con lazo, al tejano Ben Spies.

El pasado viernes, el 11, admitía que no había comenzado el curso como esperaba, hablando en términos escolares, que necesitaba mejorar. Pero también quiso renegar de calificar como mala una temporada que sólo ha tenido 5 entregas, y a la que aún le restan más de cinco meses. El americano aplicó la mejor manera de demostrar, que no se le había olvidado correr, pisar podio, como ya pudo hacer en Jerez si no llega a caerse. Según sus propias palabras ese tercero fue un premio para el equipo,no para él , ya que nunca dejo de confiar en si mismo.

Hoy su equipo le ha mostrado su confianza y ha hecho pública la renovación de Ben Spies, apostando por un piloto con hambre que quiere seguir llenando de galones su mono. Es un campeón del mundo, que demostró ser el mejor novato, como chico aplicado para que se sintiera orgullosa mama y además ha hecho una transición tranquila. Después de todo el ruido pre y post carrera que salió la temporada pasada del box Yamaha, este año han apostado por dos campeones serios, que hablan con los ojos, se ríen lo justo y se respetan. Uno es el jefe y otro un rival que llega para aprender y aportar lo suyo y se brinda a trabajar para el bien común. Sus objetivos son el mismo pero diferente, ganar, uno para retener la corona y otro para seguir creciendo.

Una buena apuesta, a mi juicio, la de mantener al caballero americano, junto al conquistador espartano. De momento sus aspiraciones y sus motos, van por diferente vía, nada mejor para seguir progresando como marca que mantener la paz que se había perdido, confiando además en el potencial de sus campeones con las nuevas Yamahas 2012.

Ahora le toca devolverle el gesto a sus jefes, a Spies, siendo más regular lo que queda de curso con las 800, siendo un apoyo en la batalla contra Honda, por el mundial de pilotos y de constructores. La primera oportunidad de hacerlo, para hacer sentir orgulloso a Lin Jarvis y a su santa este próximo fin de semana en territorio británico.

Entrada especial, para Belén Romero.

1 comentario:

  1. Que Ben Spies es Mi Cari es bien sabido por todas las personas que me conocen y hasta por el propio Ben que fue informado.

    Descubrí a Spies a través de un amigo el cual lo sigue desde su época del AMA y de SBK.
    Recuerdo que la primera vez que lo vi en la parrilla de salida de MotoGP quedé maravillada con su físico
    A partir de ahí comencé a seguirle y hasta hoy que me he vuelto una fan incondicional de su pilotaje y de su persona.

    Este fin de semana en Montmeló he disfrutado muchísimo con su tercer puesto en el podio,verlo en directo en el circuit fue el mejor regalo que me pudo hacer.Es la primera vez que sube al cajón desde que está en el equipo de Yamaha Factory Racing.

    Confío plenamente en mi piloto,sé que me dará muchas más alegrías y mi admiración va en aumento,me fascina la forma de pilotar del "Elbowz".

    Olga,muchísimas gracias por dedicarme la entrada a tu blog,ya sabes que me encanta leerte semana tras semana y es un gran detalle por tu parte que te hayas acordado de Mi Cari.
    Nunca pierdas la esencia de ser la reportera más dicharachera de MotoGP.Te quiero linda!

    ResponderEliminar