Si hoy ponías la tele a las 14 horas, veías a Casey Stoner liderando la parilla. Segundos después se encendían los semáforos y se definían las primeras posiciones de la parilla: Lorenzo, Dovizioso y el australiano. Primeros giros, tanteo, un salto cual canguro y a primera posición. Entonces tocaba mirar el calendario y comprobar que el tiempo no se había parado, que no estábamos viendo la carrera de la semana pasada, aunque el guión ya nos sonase.
Salto a salto, curva a curva, en cada metro de los casi 6 km del trazado inglés, Casey iba imponiendo su ley, su compañero Dovizioso, que se atrevió a adelantarle, frenaba a Jorge Lorenzo que se lanzó a arriesgar, y se fue al suelo.
Con su principal rival por el título fuera de carrera y viendo a la vuelta siguiente como el impetuoso Simoncelli seguía el camino del cero que tanto Spies, como Lorenzo habían llevado a cabo anteriormente.
Así que para él, la de hoy ha sido una carrera perfecta. Una más que le hace ampliar su leyenda y que ratifica unos números espectaculares con una larga lista de conquistas desde que el pasado año ganase en Motorland Aragón, aunque sobre todo esta temporada este demostrando que va a ser el Rey Jerjes del Leonidas Lorenzo, que hoy ha cedido su puesto dominante del liderato mundialista y ha dejado patente que no es hombre de conservar, que su ambición y ganas de ganar le impiden conformarse con ser segundo.
Las sensaciones que le había dejado el fin de semana, le han impulsado a plantar batalla bajo la lluvia, apostando todo al uno y la apuesta le llevo al suelo. Hizo que después de veinticinco grandes premios no terminase una carrera y cambio de paso la fisonomía del mundial. Ahora el Aussie, y Repsol “son la liebre, los que tienen la presión” y ellos los que intentarán ganar carreras y ser un duro rival por el mundial.
Por las luchas cabeceras, segundo doblete consecutivo de Repsol, con Stoner y Dovizioso, que consigue su mejor resultado de los últimos años, teniendo una de sus principales bazas, Dani Pedrosa: Fuera de pista. Pedrosa no estuvo en Francia, no ha estado en Inglaterra y nada se sabe sobre si estará en Holanda. No sé sabe como evoluciona una lesión, la enésima en su cuenta personal, que parece haberle afectado más de lo esperado, sea en el plano que sea, para tomar la decisión de volver a pilotar. Llamativo al menos, sin saber demasiado de medicina, que Edwards haya subido el podio, con los puntos tiernos y su socarrón sentido del humor que llevo a lucir en su moto el símbolo de parking para minusvalidos.
Más allá de las luchas cabeceras también era un día de revalidas personales, sobre todo para gente como Toni Elias. Correr bajo la lluvia, no es fácil, pero bajo la lluvia y bajo presión aún tiene que serlo más. Con Elias llueve sobre mojado, siempre bajo la duda, bajo sospecha. El mundo del deporte y en un deporte con tanto en juego, puede fagocitarte, haciéndote olvidar u olvidándose de los logros. Lo hecho un año no sirve, no da títulos, pero cuanto menos debe hacerte merecer un bonus, hacer recordar que al cambiar 2010 por 2011, no te olvidaste de pilotar, ni perdiste tu talento por Reyes.Hoy le hizo un ocho al traje de la desesperación y gano un plus moral bajo su la lluvia.
También se llevo un caramelo de moral, Álvaro Bautista, que aplicó el “No hay quinto malo” y rubricó su mejor posición en su caminar por el mundial de Moto GP. Cada día, cada carrera está mejor en lo físico y saca el jugo a esa Suzuki, que a mi juicio no le permite exponer todo lo que el talaverano tiene dentro.
Dentro, también tiene cosas Bárbera, pero no siempre salen las cosas.
Por cierto, lo que habrá sido curioso, seguro será lo que ha pasado dentro de la cabeza de Valentino, que hoy ha ido menos lentino que durante todo el fin de semana, pero que ha demostrado lo suyo con la Ducatti es una relación que esta empezando y que todavía no se entienden demasiado bien, vamos como pasa en las parejas, cuando se están conociendo. Siempre hay uno que espera más del otro, No sé si en Ducatti esperaban más de Rossi o Rossi esperaba más de la Ducatti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario