El fin de semana en Assen será a partir de ahora tan importante para Mary Spies, como el cuatro de julio. Ayer fue la independencia ganadora de su pequeño Ben. Ese niño que no quería ir al cole, pero que iba para poder obtener un permiso semanal para practicar motocross, con el beneplácito de “Mamy Mary”, la misma que lo cuidaría con pasión denodada durante más de tres meses en un hospital hace varios años y que le ha acompañado circuito a circuito en su camino triunfañ, por la AMA; Superbikes y Moto GP, donde el rookie del año ha demostrado en su segundo año que más que novato, es un alumno aventajado.
Spies aprovechó que por primera vez en la temporada salía entre los tres mejores y no se cortó en adelantar a su compañero de equipo, que se había puesto primero, para liderar la carrera desde la primera curva, dispuesto a plantarle cara las todopoderosas Hondas, de Stoner y Dovizioso. Mantener la pugna con las mejores maquinas del mundial, fue una tarea que algunos dudaban que pudiera hacer, pero que pequeño Ben pudo llevar a cabo, sin demasiadas complicaciones, demostrando que la Yamaha, cada vez esta un punto más cerca de la su eterna enemiga.
Puedo que Stoner, visto el panorama en las carreras anteriores y durante el fin de semana, con susto en los libres incluido, decidiera no poner el SuperCanguro Plus a su moto y entendiera, que con el “favor” que le había hecho Simoncelli tenía suficiente con contemporizar y ser segundo para estirar la renta con el rey de Esparta, que había sido arrollado y sacado de la batalla de Holanda, por Oidos Sordos Simoncelli. Aunque esto también sería restarle algo de mérito a la inteligente forma de pilotar de un hombre frío, que parece más suizo que un temperamental americano, que siempre parece neutral, ni frío ni calor, ni contento ni triste, pero que lleva una progresión en las últimas carreras lleva una progresión de quitarse el sombrero, tejano por supuesto.
Esto fue lo que pasó por la zona cabecera, en unos planos de lucha por el primer puesto en que faltaban dos protagonistas habituales. Jorge Lorenzo y Marco Simoncelli. Dos protagonistas de la temporada no sólo por su lucha sobre la pista, si no por sus encuentros dialécticos ante los micros, que ya hemos comentado, que ya conocéis, pero que han resultado una buena premonición de lo que vino después. La caída de Dani, con las aciagas consecuencias para el barcelonés, y su adelantamiento impaciente, en la quinta curva, que no hizo más dar la razón a Lorenzo ante los que le tildaban de generar polémica con un Marco que era un niño bueno desde que estaba en Moto GP, que aún no había pasado nada.
No pasa nada hasta que pasa y desde las palabras del número uno ya han pasado dos cosas, me voy a permitirle escribirle unas palabritas desde el cariño a Super Sic:" El piloto que no pensaba demasiado"
Querido Marco: No soy tu madre, no quiero darte consejos, ni doctrinas, ni decirte tienes que hacer No sé por qué pero creo que no haces demasiado caso. Te imagino de pequeño, como el niño travieso que jugaba a curiosear y tocarlo todo y al que le decían Marco si tocas el horno te quemaras, y ahí ibas tú, a demostrar que podías tocarlo y no quemarte, pero te quemabas y tu osadía tenía consecuencias: tu dolor, tu propio dolor y una enseñanza para ti.
Ahora Marco, el que se quema no sólo eres tú, no sé trata de decirte siempre, si puedes o debes pasar, forzar, apurar en un adelantamiento increíble, se trata de pensar lo que te rodea, esos otros dieciséis que te acompañan no deben pagar por tu desbocada capacidad de demostrarle a todos, que donde no se puede, Simoncelli lo intenta. Aquí no sólo te quemas tú las manos, provocas contactos, caídas, privas a compañeros de hacer su trabajo y en algunos casos de pelear por ser el mejor dentro de los mejores. Y ahí entonces no vale con decir lo siento, debería habérmelo pensado antes. Aquí si que el orden de los factores altera el producto, Si tú actúas y luego piensas como justificarte cuando originas un desbarajuste, no es una buena fórmula. Sería mejor, mejor para todos, que pensaras y actuaras, aunque supongo que será más fácil pensar delante de la tele, que la velocidad que gira todo en esa jungla de asfalto.
No es que el mundo vaya contra ti, es que a veces la potencia sin control, no es que no sirva de nada, es que sirve para que los demás si pueden intenten tenerte lo más lejos posible, no por evitar batirse con un piloto con talento en las manos, pero al que creo que el talento a veces la falla en su cuadro de mandos, no en el que hace funcionar a la Honda, sino en el que hacer funcionar a Super Sic.
Como si de la campaña del tranvía de Zaragoza se tratará, Para, Mira, Para, en tú caso, Piensa, Marco, Piensa.
Me encanta los ejemplos que usas con Simoncelli enhorabuena aaa y nunca va a aprender.
ResponderEliminarHola wapa! genial esntrada como siempre! disfruta de las vacancess muackkk
ResponderEliminarLo primero de todo, me hace mucha gracia el titulo jeje. me gusta, cada vez te superas mas! una victoria merecida para Ben!. Por cierto, dudo que aprenda (Simoncelli) ya k "solo tiene pelos"....Bsikoooss Linda^^
ResponderEliminarMi entrada favorita...no tengo más que añadir mi reportera más dicharachera de MotoGP...
ResponderEliminar