domingo, 26 de junio de 2011

MVP: Bautismo de altura.

Nadie diría que acaba de llegar, nadie diría que Assen casi lo conocía sólo por la Play Station.Siete grandes premios, dos copas de ganador y una capacidad innata para hacer normal lo que es extraordinario, un don para rodar y ganar, que genética mente en125 cc están demostrando los pilotos españoles, adaptados como un guante a esa categoría, en el que semana tras semana aparecen nuevos nombres en la palestra de cada podio y lo de este fin de semana ha sido una nueva demostración.

La oportunidad de tener fuera de juego al dominador de la cilindrada, tenía a demasiados pretendientes en busca de ser el que mejor aprovechará el cero de Terol. Eso se pudo observar claro desde la salida en la que se formó una grupeta en la que Vazquez, Salom y Gadea, le acompañaban tratando de batallar con el talento extrajenro representado en Zarco, Folger,Cortese. Un buen guión, un ritmo endiablado y de repente surgió la lluvia, momento aprovechado por el gerundense para poner pista de por medio y dejar que los demás pugnasen por estar junto a él saboreando el triunfo.

Junto a Viñales, Salom y Gadea. El primero conquistó por primera vez un podio en su carrera profesional y puso el broche a la semana fantástica de la familia Salom, que había arrancado una semana antes en Motorland, con la tercera posición de David. Lo hizo sorprendiendo incluso hasta la gente de su equipo, que no esperaba que el pilotaje duro del mallorquín le llevase a zona noble tan pronto. El ganó una guerra, según sus propias palabras, supo aprovechar su vertiginosa salida, para no bajar del top 3 y aprovechar del guru de su equipo, que como buen conocedor del territorio donde rodaban, le advirtió que la lluvia sería su aliada, para el bautismo de altura en la catedral

Y Gadea, personalmente me alegro mucho. Me pongo en la posición de alguien que regresa a la categoría con muchas cosas que demostrar, por edad, por veteranía y de repente el ciclón que comparte contigo el box mientras a ti no parece que te salgan las cosas… Entonces cuando te salen, un tercero vale casi tanto como un primero, agranda el trabajo del equipo y a ti hace que por si se te había olvidado que sabes ganar, por si alguna vez, tras el enésimo contratiempo has pensando que la diosa fortuna, repartió la parte que te tocaba a ti no muy lejos de donde tu estabas.

La siguiente oportunidad de ir cargando la mochila de la moral, para Gadea y para todos, será prontito en la Bella Italia. En ella estará de nuevo el que sigue siendo el mejor de todos, el más regular, el alumno aventajado, Nico Terol, que tras pasar por las manos mágicas del Dr. Mir, volverá para imponer su ritmo, su ley, sobre su Marisol y es que como la canción de la artista malagueña, la vida en el motociclismo, es una tómbola ( todo puede pasar)pero el que más boletos lleva para ser ganador, sigue siendo él, cantar puede que no cante, pero seguro que con el siseo de su pilotaje lo deja claro, por si alguno lo hubiera olvidado.

1 comentario:

  1. Grande MAverick! como adoro a este pequeño gran piloto...que cantera señores que cantera de campeones del mundo tenemos!

    ResponderEliminar