Más allá de ser el lema de una campaña publicitaria es una realidad palpable que toma mayor importancia cuando el que no controla sus fuerzas, el que se pasa de vueltas y arrasa con todo lo que le pone por delante, tiene la consecuencia fatídica de una lesión.
Desafortunado es siempre que alguien que no comete errores pague por los errores de otro, pero en el caso de lo que hoy ha sucedido en Barcelona, parece que duele un poco más cuando le pasan a buena gente. Es difícil,por no decir imposible, encontrar a alguien que hable mal de Julián Simón, un piloto que había cambiado el chip, y había encontrado en la regularidad el mejor camino para tratar de volver a ser el rey del mundo. Ahora el su Sutter, estaban en su mejor momento, reafirmados por el crono en todo el potencial que ambos conforman en uno sólo.Más dañino sin cabe la caída de alguien que es mejor persona, que piloto, por el momento en el que se produce. Cuando el mundial se pone más apasionante, el manchego va a tener que vivir su particular pasión turca por obra y gracia de Sofuoglu, y esto le hacen bajarse de esa lucha por inquietar el dominio de Bradl.
Y es que al alemán le importa un pepino, aunque sea una combinación explosiva este juego de palabras, no ser el más rápido. Haciendo honor a sus orígenes impone su ritmo machacón y constante y que los demás se peleen entre ellos, por apurar las milésimas dentro de la tremenda igualdad de la categoría.
Entre los demás, cada vez con más peso Marc Márquez. Él y su corona del octavo de litro cada vez están más a gusto en la categoría, y aunque el ilerdense decía en Onda Cero, que su objetivo no es ganar el mundial, nadie al que le guste este deporte, tiene la más mínima duda que al final entrará en la batalla. Hoy los comentaristas de TVE, se apostaban si se engancharía con la cabeza de carrera, tras verse obligado a remontar después de tener una aciaga salida, el principal aspecto a mejorar en lo que llevamos de temporada y al final han tenido que rendirse a la evidencia.
Evidencias y realidades de un fin de semana que en esta categoría ha tenido un protagonista deportivo, Aleix Espargaró. El mayor de la saga llegaba a Moto 2, con el modelo Elías como referente para algunos, pero en deporte no siempre con los mismos parámetros la ecuación es igual. No siempre bajar de Moto GP supone arrasar en tu nueva categoría. Hasta ahora las cosas no habían salido todo lo bien que cabía de esperar, no sólo en este curso, sino en toda la trayectoria de un hombre que tiene su personal registro como campeón de España y que hoy ha podido brindar con cava, ha visto volar la bandera de nuestro país en la tripleta de ganadores y ha sido un señor campeón al bajarse de la moto.
El día que conquista el sueño de subir al podio, se acuerda del trabajo de todos los que le han ayudado a seguir y a estar ahí entre los campeones, no sólo a él sino a todos los nuestros y sobre todo que responde a la pregunta del mejor momento del fin de semana, hablando del abrazo con su hermano Pol, que habrá olvidado su particular GP, para disfrutar de las alegrías su modelo a escala grande.
Un abrazo que trasmite pasión compartida, que reconforta, un abrazo que de manera virtual, le enviamos a Julián Simón, para que vuelva pronto a poner el 100% sobre el 60 en cada carrera. Ánimos seguro que no le faltan, como decía mi abuela, si eres bueno,siempre recoges lo que siembras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario