He vuelto, por estos lares que tenía un poco abandonados y es curioso como las palabras escritas ganan en valor cuando pasa un tiempo, sobre todo tras lo que paso ayer en Le Mans.
Suele decirse que un Gran Premio no tiene nada que ver, pero en esta pasada cita en Francia hubo algunas cosas que fueron continuidad de lo sucedido en el trazado portugués de Estoril, algunas desafortunadamente para mal y otras positivamente para bien.
Empezaremos por las sorpresas positivas, o no debería decir tan sorpresas, que nos deja como balance la cita gala. En 125 cc Nico Terol cumplía este fin de semana su centenario y tras dominar como se ha convertido en norma las jornadas de entrenamientos, parecía que la carrera iba a volver a ser un Nico contra Nico y la pelea secundaria por ver quien se hacía con él la foto a ambos lados del cajón.
Cierto es que en estas pasadas carreras había varios pilotos que se habían disputado el turno de podio y foto con el de Alcoy y algunos se habían quedado a las puertas de hacerlo. Precisamente el último en inscribirse a la lista de pilotos que van hacer currar de lo lindo a Terol, Maverick Viñales, demostró que más que una promesa ,es una realidad hambrienta de empezar a acrecentar la leyenda del Ice Man del motociclismo nacional.
Tras conquistar el CEV y Europa el año pasado y más reforzado de moral y energía tras lo hecho en Portugal que Asterix cuando tomaba la poción mágica, Maverick Viñales se decidió a conquistar la Galia, sólo con la ayuda de su pilotaje atrevido, su talento y su moto, frente a ese gigante talentoso que parecía invencible en este arranque mundialista.
Fue una batalla limpia, vibrante, bella, atractiva, de las que enganchan, en la que sorprendía ver el descaro con el que el “novato” tuteaba al veterano, el recién llegado complicaba la vida al elegido para reinar en el octavo de litro, como se demostraba que lo visto por Lusitania, lejos de ser un espejismo era un señal para tenerlo en cuenta.
Y tras tan noble duelo, el paso a la gloria, el reconocimiento de convertirse en el español más joven en ganar un Gran Premio, el primer hito de lo que parece una trayectoria que estará plagada de loas y laureles.
Una jornada redonda con un nuevo español inscribiendo su nombre en la nómina de ganadores, un líder celebrando que cien carreras no son nada y que no será tan fácil como a priori pueda parecer y que se rubricaba con otro mano a mano, casi tan bonito como el relatado, para subir al tercer puesto del podio.
Vázquez y Faubel, hasta ahora habían tenido un arranque complicado, pero sobre el trazado de LeMans, quisieron dejar claro, que ellos también quieren sumarse a fiesta del mundial, que no son bardos que pondrán música a la melodía de un campeón, ellos también quieren batirse deportivamente con el caballero alcoyano y todavía tienen mucho tiempo para seguir intentado conseguir lo que ayer logró Viñales. A ambos, les ha venido bien, su actuación este pasado domingo.
Ayer la versión 2011 de 125 cc recordó más que hasta el momento a las versiones de 2010 y 2009. España ganó,España arrasó y lleno de banderas nacionales el podio en territorio francés. Al menos en el octavo de litro, nuestro himno se convirtió en la canción más votada, si no se repite, que creo que si, les digo una cosa. Que nos quiten lo bailao.
OLGA DE ACUERDO CONTIGO!! ya te lo he dicho pero me gusta mucho como escribes, se nota la pasion que le pones! graias por una entrada maginifac, esperando moto2 y motogp!!
ResponderEliminarpfffffffffffff què voy a decir de Mack... mi paisano de Girona - Roses... es un crack... esto es solo el principio del principio y espero que vaya a tope ya que es lo que esperamos de él... que dé mucha guerra a terol y que vaya a por el mundial!! vamos MACK!!!
ResponderEliminar