domingo, 10 de abril de 2011

Se me ha gripado el motor...



Cosas buenas, malas, regulares, pequeñas o grandes, cosas que nos dan vida, que son la “gasolina” que a todos nos hace funcionar en el día a día. Cosas que nos hacen seguir aún cuando como hoy, nos cueste avanzar incluso no podamos hacerlo, días como hoy en los que a mí y a muchos se me ha gripado el motor.

Se ha parado, aunque me siga moviendo, no me vale un “Trata de arrancarlo, por Dios”, al menos hoy no funciona, se ha gripado, se ha roto y ya no funcionará igual.

Ya nada será igual, le faltará una pieza, que ya no se fabrica. Le faltará el toque maestro de Jaime. Gallego, justo en palabras de más, mordaz, apasionado de lo que creía, amigo, compañero, prudente, profesional, tantas cosas, una pieza que siempre encajaba con todos, como sólo le pasa a lo que tiene calidad.

Maestro de su trabajo, maestro en escuchar, en tender una mano, aunque fuera a 900 km de distancia, para decir aquí estoy. Maestro en enseñar, aún sin quererlo, como rodar por el trazado de la vida, a ser fino, a tumbarse para ganar segundos a la adversidad y a remontar con energía cuando las rectas del día a día permitían dar gas y recuperar terreno perdido.

Entregado a los demás, hasta mirar más por ellos que por uno mismo, quisiste rodar tú sólo contra la bala negra que te ha ganado la carrera, sin hacer riudo, como sin darte importancia. Sabiendo cuantos se iban a preocupar, sabiendo cuantos te ayudarían a empujar cuando ya no te quedaran fuerzas.

No eras uno, eras parte de un todo. No te has ido, tu energía, aunque no funcione igual el motor, nos acompañará giro a giro en las vueltas que nos queden por dar.

A Jaime.

3 comentarios:

  1. Hoy estamos de duelo,hoy no hay consuelo para ninguno de nosotros.
    Poco queda por añadir de este gran AMIGO,sí en mayúsculas y sí, gritando de dolor,de rabia porque la vida no le ha dejado luchar,demasiado tarde para que pudiera comenzar a batallar contra esa maldita enfermedad.

    Sólo nos queda el consuelo de la huella tan grande que has dejado en todos nosotros,de que jamás te olvidaremos y de que a partir de hoy tenemos un nuevo espartano representándonos en el cielo.
    DEP

    ResponderEliminar
  2. Si hoy es un día duro. Es precioso Olga, a él seguro que le hubiese encantado este epitafio. Seguro que en algun sitio está sonriendo al verlo. Es una verdadera lastima perder gente así, pq es precisamente la gente como él de la que puedes aprender alguna cosa todos los dias. Destacaría su generosidad,disponibilidad y su humor. Desde luego se le echará mucho en falta.
    D.E.P.

    ResponderEliminar