E: Comenzar liderando la clasificación Mundial de las Superbikes, algo que nunca había hecho un español, ya hemos hecho historia de otra manera, Carlos…
CC: Si, la verdad es que es otra cosa más, lo importante es que los dos próximos circuitos no nos pueden ir del todo mal, incluso yo creo que nos pueden venir bien y podemos defenderlo e incluso me gustaría aumentar la diferencia, evidentemente. Luego ya vendrán otros más complicados, son circuitos más rápidos y bueno intentaremos pues llegar a donde se pueda, vamos a intentar plantearnos las carreras como en Australia, sacar los máximos puntos posibles y siempre pues viendo un poco los rivales a ver como se comportan, a que nivel están y que resultados sacan, pues nuestra intención es esa, mantenernos ahí delante y poder luchar hasta el final.
E. Este buen arranque de temporada, cuando todavía todo esta en rodaje, con la Ducati nueva. Cómo ves tu acoplamiento con la nueva moto?
CC: Es una moto nueva, pero la base del año pasado, la moto ha cambiado sensiblemente podíamos decir. Hemos cambiado a nivel de suspensiones, hemos cambiado la horquilla, es el cambio más importante, tras un par de entrenos nos costó un poco pero ya esta casi a punto y a nivel de moto, la electrónica es un poco más compleja, pero al momento de circular es un poco más precisa, con lo cual me implica un poco más en el momento de trabajar con el ingeniero, pero nada más. De motor es muy parecida al año pasado, quizás un poco más redondo porqué hemos cambiado los escapes, pero prácticamente el carácter es muy muy igual. El cambio también importante es mi ingeniero y mi telemétrico que son del equipo oficial de Ducati del año pasado y este año están conmigo, son personas con las que me he encontrado muy a gusto, muy capacitadas y que me han ayudado bastante la verdad en este inicio. Veo una moto y un equipo compenetrados aunque llevemos poco tiempo trabajando, la verdad es que hemos empezado muy bien. Aquí teníamos buenas sensaciones, sabíamos que íbamos mejor que el año pasado y así ha sido. Seguramente con acoplamiento iremos a más, yo creo que iremos mejor a nivel humano y técnico pues probablemente también podamos trabajar algo y mejorar, pero ya de entrada estamos a muy buen nivel y creo que las próximas carreras nos va a permitir afrontarlas, yo creo, con una buena perspectiva, con buenas sensaciones y finalmente espero sacar un buen resultado.
E: A la moto le vienen bien los circuitos “ratoneros”, como Donington o Assen, con muchas curvas y rectas muy cortas:
CC: Yo personalmente creo que sí, en algunos trazados el clima también es muy importante. Si llueve, pues aún nos falta un poco, somos conscientes que tenemos que mejorar en agua. En seco, son circuitos que nos pueden venir bien la verdad. Ahora nosotros el principal problema que tenemos es un poco la velocidad punta, perdemos bastante en las rectas, un poco por el carácter del motor, el reglamento que hay y la potencia que podemos sacar nosotros respecto a las cuatro cilindros. Las aceleraciones en estos circuitos no son muy grandes, ni rectas muy largas y confío que no vamos a perder o será inapreciable. Después un poco lo bueno que tenemos nosotros que es la tracción, el paso de curva y la frenada, creo que lo podemos compensar bien y pueden ser circuitos muy buenos.
E: Háblanos de los rivales. Todo el mundo piensa en Biaggi y Melandri, que ya han tenido sus pequeñas diferencias, pero que las tengan entre ellos Carlos.
CC: Si la verdad, es que tienen sus caracteres (E, italianos, fuertes) son un poco picantes y creo que, ya han tenido las suyas en el pasado, pero creo que no pasa de ahí. Obviamente son dos pilotos, sobre todo Biaggi, actual campeón que tiene una buena moto y es un piloto muy rápido y consistente sobre todo. De cara al campeonato, creo será el principal rival de entrada y evidentemente Melandri. Esta primera carrera estaba un poco lesionado de la espalda y ha estado en el podio, la verdad es que seguramente habrá que contar con él. Bueno, pero no podemos descartar a otros pilotos, esta Haslman con la BMW, está Rea con la Honda, la Kawasaki que ha empezado a ir bien de entrada, aunque en esta carrera pues no estuvo muy fuerte. No podemos descartar a nadie aunque por el título, pues bueno son estos nombres inicialmente que te he comentado.
E: De todo el calendario, cual es la carrera que a priori, piensas que más te va a costar. Seguro que hay un circuito que dices, este no nos va nada.
CC: Seguramente va a ser Monza, la cuarta carrera del campeonato. Un circuito donde sólo hay rectas, dos chicanes, cuatro curvas y grandes rectas (leve risa antes de seguir respondiendo) Ahí vamos a sufrir un poco, depende de cómo nos planteemos la carrera, el clima que encontremos, el trabajo que se pueda hacer con el motor, después si podemos salir bien y pegarnos al grupo delantero, podemos aguantar bien el rebufo de los primeros. No quiero pensar que va a ser difícil ni que nos va a costar mucho. Quiero ir a allí, pensando en la mejor manera posible y luego a ver que nos encontramos, pero ya a priori sabemos que en esas grandes rectas, vamos a perder bastante. Seguramente lo más importante va a ser la salida y ponernos delante para la clave de hacer un buen resultado en Monza.
E: Sabes que te estamos esperando en Motorland, a mitad de campeonato, sería genial que llegases aquí como líder.
CC: Bueno, lo importante es llegar líder al final, pero bueno vamos a ver. En Motorland estuvimos entrenando nos fue muy bien, hicimos buenos tiempos, creo que se puede ver una buena carrera. Vamos a ver en el transcurso del campeonato como va. Vamos a tener carreras mejores, otras que nos van a costar más, tenemos circuitos que nos pueden ir muy bien, entre ellos creo que puede estar Motorland, vamos a ver un poco como se desarrolla todo. De cara al campeonato vale más pensar en el final de la temporada, pero en Motorland a mí me va a encantar seguro estar ahí, como ya te he dicho puede ser un buen circuito para hacer un buen resultado, con lo cual estoy muy animado.
Como para no estarlo. De momento dos grandes faenas, dos superpoles y momentos de triunfo. Como dirían los taurinos en un brindis, va por ustedes y para tí Carlos nada más que decir que olé y olé.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir esta entrevista Olga. Ojalá que éste sea el año de un trabajador nato como lo es Checa. Y si por un casual ese Título del Mundo se le resistiera, nadie podrá decir que él no lo intentó, como siempre. Es grande nuestro Carlos, está haciendo mucho por las dos ruedas ;)
ResponderEliminarV'sSs DoradaZzZ
PóluxCrivillé
Carlos se merece como nadie un campeonato del mundo, es un autentico currante de la moto y en estos momentos me recuerda al Carlos que subió a 500 para sustituir al maltrecho Alberto Puig, con un empuje espectacular, pero con mucha, muchiiiiiiisima más experiencia. Suerte Carlos y Olga: estupenda entrevista!!
ResponderEliminar