miércoles, 16 de marzo de 2011

Les presento a uno de los nuestros: Pedro Rodríguez.

Si les dijera que hace tiempo que creo sigo la trayectoria de Pedro Rodríguez, no sería sincera, y no esta bien empezar una entrada faltando a la verdad. La pasión por el motor de la que suscribe, aunque viene de lejos se ha intensificado en los últimos tiempos por motivos laborales y es ahí cuando he conocido a gente como Pedro.

Uno de los nuestros, como la película de Scorsese, eso es lo que es Pedro Rodríguez, la promesa más firme de Aragón en el mundo del motociclismo, alguien que con siguiendo la regla de la TDT: Talento, Disciplina y Trabajo, busca hacerse un hueco en el panorama de las estrellas del mundo del motor.



En el recorrido hasta ahora, desde que a los nueve años empezará a competir, muchas horas, muchos viajes y detrás de todo ello la cabezonería aragonesa de sus padres, Ana y Pedro, que tanto han dado por hacer real el sueño de su hijo.

En el camino hasta el momento, algunos premios, como su triunfo en el Campeonato Racc 125 PreGp, su paso por Cuna de Campeones Bancaja, o su paso por el CEV, un trazado que le llevo a participar la pasada temporada en la carrera de 125 cc en Motorland Aragón.

Era su primera vez en el Campeonato del Mundo y el estreno del trazado aragonés en el máximo nivel del motociclismo mundial, un día que seguro que no podrá olvidar y que seguro que vendrá acompañado de todos los que están por llegar.

Esta mañana ha dado un paso más, ha presentado al que será su nuevo equipo esta temporada en el Campeonato de España, “ Team Turismo de Aragón – Urbener”, un equipo que va a recorrer los trazados de Jerez, Albacete, Cheste, Montmeló y por supuesto Motorland, compitiendo en busca de un objetivo: Llevar a la Aprilia 37 de Rodríguez a los puestos delanteros de 125GP, pugnado por ganar o al menos estar entre los tres primeros.

Una aventura para la que no va a estar solo, como bien se han encargado de recordarle esta mañana, tiene el apoyo de 1.300.000 aragoneses, gente que ama las motos y empresas como Urbener, Maquinza, Transportes Sesé, Colchones Aznar, Valquisa, Dainese, Diaple, Motomundi y Lecitrailer que han apostado fuerte por compartir junto a él su sueño de llegar a élite.

Era será la imagen de Aragón por España, tutelado por el ex campeón de Europa de 250 cc, David García, que apuesta por pulir el talento innato de Pedro, que le ha tenido pugnando por ganar con medios, que a otros sin tanto potencial les habrían servido sólo para terminar carreras. Un equipo que tendrá como “doctores para la maquina” a gente del prestigio a nivel mundial como Juan Llansa, el mecánico que ha compartido toda la trayectoria de Jorge Lorenzo desde 125 cc hasta el cetro mundial de Moto GP, o Valeriano Rodríguez, entre otras cosas jefe de mecánicos del equipo de Álex Debón en pasadas campañas.

Ellos le acompañan en su nuevo paso adelante, un año en el que ojala vuelva a poder girar en Motorland con Terol, Faubel , Vázquez y compañía, un nuevo giro en una carrera que ojala le lleve muy pronto al aragonés a ser quien tome el relevo de Luis Carlos Maurel en el mundial de motociclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario