martes, 15 de marzo de 2011

Para empezar ser feliz en Catar...

Julián Simón, segundo el año pasado en la categoría de Moto2, es uno de los claros favoritos para suceder a Elias como campeón del Mundo, a él le gusta sentirse favorito, pero piensa en disfrutar cada carrera...


E:Esta temporada Julián la exigencia va a ser máxima, si cabe por ejemplo para ti que partes con la vitola de favorito o eso es algo que no te gusta:

J:No, la verdad es que me gusta , es algo muy bonito que la gente apueste por mí y que la gente este ilusionada en lo que voy a hacer y que sea uno de los firmes candidatos pero en la lucha por el título, es algo que está bien, pero que no hay que pensar en este momento, hay que pensar en carrera por carrera y ahora la que toca es Catar y toca pensar en esta carrera, analizar muy bien el circuito, analizar quien pueden ser los rivales que puedan estar conmigo el domingo y de esa manera también alcanzar una buena base en la moto, una buena puesta a punto para tratar en la carrera de hacerlo bien y de esa manera pues ir afianzándonos en nuestro objetivo que obviamente es a final de año hacerlo bien, pero ahora no toca pensar en el campeonato, toca pensar en Catar.

E: Imagino, que estarás cansado de tantas pruebas, tantos entrenos y quieres empezar lo de verdad, a competir, que se encienda el semáforo y a luchar contra tus rivales.

J: Si la verdad es que tengo muchísimas ganas de que sea una carrera ya, la verdad es que tantos entrenamientos, pues al final son eso entrenamientos, al final te hinchas a rodar, acabas cansado de tantas pruebas y al final lo que quieres es definitivamente empezar a competir contra los demás.

E: Hablando de los demás, en una parilla tan poblada como la de Moto 2:A quien va a prestar especial atención Julián Simón?: A los que bajan de Moto GP, a los que llegan de 125 cc con mucha fuerza , es que este año la competición llega de todos los flancos, además de los que os habéis quedado repitiendo del año pasado…

J: Bueno intentaremos no prestar demasiada atención a nadie ( E: ser uno mismo, ser Julián Simón y sus circunstancias) J : Si ser uno mismo y tratar pues de batir a los que estén ahí, pero obviamente yo creo que hay gente suben como Márquez como gente que esta actualmente en Moto 2 como Takahasi, que ha heredado la moto de Elías, en fin, hay varios candidatos y obviamente nosotros en este momento nuestra principal tarea pasa por trabajar bien, centrarnos en hacer una buena puesta punto, para aquí en Qatar hacer una buena carrera.

E: Yo Julián, tengo una especial curiosidad por ver a Sofoglu, que ya os sorprendió en Cheste. ¿ Lo has visto entrenar estos días, que esperas de él?

J: Bueno yo creo que es un piloto con una gran experiencia en motos de 600 la cilindrada que corremos y obviamente eso hará que la apuesta que ha hecho él y el equipo por correr esta categoría hará que dé el máximo y si la temporada anterior tanto en Cheste, como en Estéril, realizó dos grandes actuaciones por sorpresa de todos y yo creo que es un piloto, que puede estar ahí.

E: Hablamos ahora de la competición, en el que el año pasado fue clave la regularidad, y este año va ser otro de los elementos que va a terminar siendo decisivo, no dejarse puntos en ningún sitio.

J: Va a ser realmente importante, ya vimos un poco la actuación de Toni Elías el año pasado, con esa regularidad, con esa consistencia en los puestos delanteros, yo creo que esa es un poco la línea que hay que seguir para ser campeón, no cometer errores, no precipitarse, cuando se pueda ganar se gana, cuando haya que hacer quinto, habrá que hacer quinto, no será un mal resultado,no? de cara al campeonato. Lo más importantes es ir carrera, sacar lo máximo de cada circuito y cada GP y de esa manera alcanzaremos con más facilidad el objetivo, que será esta en todas las carreras delante para poder luchar por el título.

E: Y para estar delante, en las carreras, van a ser más importantes que nunca los entrenamientos, sobre todo con el cambio de reglamento.

J: Si van a ser muy importantes, al igual que las salidas. El año pasado ya vimos que una mala salida te puede perjudicar las primeras vueltas y puede ser decisivo, así que habrá que salir bien y para ello habrá que hacer unos buenos entrenamientos para clasificarse entre lo máximo tres primeras filas, no? Para tener opciones el domingo.

E: De la temporada pasada que has aprendido Julián, que enseñanzas te dejo la temporada pasada en Moto 2, para aplicarlas en esta temporada que tenemos por delante.

J: Bueno pues la verdad que me enseño bastante, me enseño que tengo que ser más calmo y que no tengo que precipitarme para demostrar que hay que ganar esa carrera por qué tengo la pole y hay que intentar analizar bien las carreras, ser paciente, esperar bien el momento y un poco la ansiedad que ya de por si suele tener un piloto por hacer un podio o una victoria, pues hay que dosificarla e ir poco a poco, eso es lo que debo aprender este año y sobre todo mejorar las salidas, que el año pasado me trajeron un poco de cabeza y no me permitieron hacer alguna vez algún buen resultado.

E. Todo eso con una parilla con casi cuarenta pilotos, una pasada, que va a ser complicado también ese tema este año.

J: Si bueno como el año pasado, al final todos sabemos que Moto 2 es un campeonato difícil una categoría dura y que bueno somos muchos inscritos, muchos pilotos, y que obviamente la primera curva será un momento delicado y en el que espero tener suerte, por qué también se tiene que tener para salir bien parado de la primera curva, y vamos a ver si conseguimos realizar buenas salidas, que es lo importante para evitar problemas en la primera curva.


E: En que piensas tú personalmente, cuando se están encendiendo, una a una las luces del semáforo.

J: En ese momento estas observando o analizando bien el motor, para tratar que no suba demasiado de vueltas o no este muy bajo para salir bien, estas concentrado, estas con el objetivo fijo, de cuando se apague el semáforo rojo, salir a tope, no piensas en nada más, no estas pensando en la gente de afuera, ni estas pensando en otra cosa que no sea tu embrague, tu acelerador y tu pie y tus sensaciones con el motor para salir lo más rápido posible.

E: Como piloto dará mucha tranquilidad estar dentro de la estructura, de lo que podríamos llamar el mejor equipo del mundial, el único que está representado en tres categorías y además con un proyecto 100 % español.

J: Si la verdad, que es algo bonito, es algo grande para el equipo Aspar y creo que es algo muy bonito también para el motociclismo español , un equipo español con todo pilotos españoles, yo creo que es algo grande y bueno una vez más Jorge Martínez Aspar ha luchado por tener una estructura lo más grande posible y sobre todo lo más profesional posible a nivel técnico, a nivel humano y de todo.

E: Hablando sobre el mundial, crees que vamos a poder hacer lo que se hizo el año pasado, que es algo difícil que hacer, que ya nos van odiar definitivamente.

J: Creo que el objetivo está claro, que todos los pilotos favoritos que corremos en cada categoría sabemos que podemos hacerlo y obviamente tanto Terol o Faubel, o yo o Marc o algún que otro español que este en Moto 2 delante y Lorenzo y Pedrosa pues lógicamente estarán delante en Moto GP, todos sabemos que somos capaces y que sería muy bonito para el motociclismo español volver a alcanzar la triple corona, pero eso ahora queda lejos y como digo, es mejor pensar en carrera a carrera.

E: Vamos a hacer un pequeño test para terminar y conocerte como piloto. Empezamos por tú circuito favorito.

J:Me gusta mucho Australia, conseguí el campeonato del mundo allí y es un circuito mágico para pilotar, pero la verdad es que el circuito vuestro de Motorland, a mi me quedo en la memoria y la verdad es que es un circuito espectacular así que esos dos son los que más me gustan.

E: Como piloto, el piloto más espectacular que has visto tú pilotar y al que tomas de referencia

J: (Largo suspiro antes de contestar) Pues hombre yo creo que Valentino es el piloto más espectacular que ha existido en los últimos años y que por su palmarés lo dice todo, creo que en todos los sentidos ha sido el número uno y es un piloto que verle correr te motiva incluso.

E: Un ídolo, dentro del deporte, pero fuera de las motos…

J: Bueno me gusta el espíritu de Nadal, me gusta como trabaja y bueno ciclistas como Contador y así, me gusta que en otros deportes también los deportistas españoles también estemos ahí.

E: Y ya para terminar, como le gustaría a Julián Simón que terminará la temporada, y te lo estoy poniendo muy fácil…

J: Yo creo que esta claro, ser campeón no y haber trabajado lo mejor posible, pero esto queda lejos y ahora lo más importante es pensar en la carrera de Catar y ser feliz en Catar, después ya vendrá Jérez.

2 comentarios:

  1. Me encanta este chico, se le ve muy buena persona y con mucha ilusión. Que tenga mucha suerte.

    Y suerte también para Pedrosa, que gane el Campeonato, que se lo merece.

    Lo siento por Lorenzo, pero Dani es mi chico favorito de Moto GP

    ResponderEliminar
  2. Ojalá Julito tenga un año de satisfacciones ;)

    V'sSs DoradaZzZ

    PóluxCrivillé

    ResponderEliminar