domingo, 14 de octubre de 2012

MVP: El talento de Mr Márquez, una mente maravillosa


Un amigo del mundo del balonmano, me preguntaba, alguien ha hecho alguna vez lo que ha hecho Márquez recientemente. Mi respuesta fue rápida, recientemente el mismo en Estoril. Y esa fue la primera imagen que me vino a la cabeza, cuando vi como se quedaba su moto parada en la salida.
En punto muerto, casi como se quedó el corazón de más de la mitad de la gente que lo estaba viendo en directo y de los que peleaban contra Morfeo para no perderse ni un segundo de una carrera, que prometía y no ha defraudado en absoluto.
Cada vez resulta más difícil, encontrar un adjetivo o una palabra para definir lo que hace Márquez sobre una moto, y siendo justos, para definir la competencia de los otros tocados por el don de pilotar, que compiten para tratar de ganarle o de hacerle sombra cada fin de semana.
Así que se me ocurrió pensar que habrán pensado cada uno de los tres talentosos que nos han regalado un triplete casi histórico. La carrera vista desde dentro, desde dentro de sus mentes.

Espero que os guste…
Márquez: “Increíble, que hayamos dejado la moto en punto muerto y en este punto quien no puede quedarse clavado soy yo” “Sé que puedo hacerlo, sé como hacerlo y sé que en la reacción esta la clave, así que reaccionaré” y lo hizo fue viendo pasar uno tras otro a los pilotos, que lo adelantaron asombrado por su extraño comienzo de carrera. Y como si fuese una cosa sencilla, dejó la cola del grupo y en un suspiro paso a la zona noble. “Aquí estamos, controlando el terreno, ahí delante, Redding, Pol, Tito y Elias, al que hacía tiempo que no veía por aquí” “Quizás no me esperaban tan pronto, pero seguro que me esperaban, ya me conocen y saben que lo imposible es mi especialidad”

Junto a él con el corazón acelerado por las revoluciones del motor, Rabat pensaba “ Cuando voy sólo conduzco peor, soy mejor cuando tengo que cuerpear con los demás, pero hoy no voy a enredarme demasiado, voy a ser listo, voy a arriesgar lo justo, voy a estar en el escalón de los elegidos, algo que he perseguido demasiado tiempo, algo que le debo a quien ya no puede decirme lo orgullosa que esta de mi manera de luchar por lo que siempre he querido. Hoy yo también voy a “subir al cielo” sobre una moto, voy a vender caro que me bajen del Olimpo.

Entre los dos amigos, el compañero y enemigo, un mismo papel para Pol Espargaró, que calculaba como no errar, la perfección en la mente para plasmarla con las manos sobre la pista” Pegado, sin dejarle respirar, que no se confié, que sepa que estoy aquí” “ Me ha mirado, ya me siente y tira a morir” “ Con esa aceleración, el que esta “muerto soy yo”, pero no lo dejaré hasta la última curva, no es mi estilo” “ No voy a quedarme con nada dentro, voy a buscar todas las rendijas, por donde pueda pasar, por donde haya un hueco a la esperanza, no sólo para ganar hoy, sino para hacer algo grandioso, como sería derrotar a este marciano ganándole el Mundial”

Marciano, sobrenatural, unas grandes dosis de talento en un cuerpo de un pequeño ilerdense, que ha venido para contagiar su sonrisa, enamorar con su pilotaje e ir escribiendo páginas de su historia. La historia que es un poco de todos y es que todos son un poco de Márquez.
El mismo que tiene que poner punto y final a esta historia, desde dentro, desde el control de operaciones de su propio cuerpo, esa cabeza privilegiada para pilotar, en el momento de encarar las últimas curvas, mientras sonreía debajo del casco.

“Ha sido divertido, he podido demostrarme a mi mismo y a los demás una vez más que esta categoría se me queda pequeña” “ Sigo siendo el chaval sencillo, que sabe que mientras conserve la frescura del que aún no ha ganado, pese a haberlo hecho muchas veces, mientras siga teniendo la capacidad de sorprenderme, con lo que soy capaz, lo que somos capaces de hacer con mi equipo, mientras eso pase, seguiré haciendo estas pequeñas maravillas, regalándome a mi, una buen día para recordar, regalándoles a los que están conmigo un gran fruto por su buen trabajo, regalándoles a los demás un buen motivo para que no les haya pesado madrugar”

Todos estos pensamientos, son ficción, mi ficción, como dice el título Mi Visión Particular, pero tienen un punto en común, un algo que es cierto. Lo de esta mañana ha sido un maravilloso motivo por el que renunciar a dormir, una excusa para lucir ojeras orgulloso de ser del mismo país, que el marciano, el talentoso y el honrado trabajador, que hoy han ocupado el podio en Japón.

3 comentarios:

  1. Ya te lo he dicho muchas veces, pero a mi me mola como escribes, de hecho, ya se lo he recomendado a mucha gente que lean lo que escribes porque no tiene desperdicio.
    Y aunque pueda parecer peloteo, jajajajajaja, te aseguro que te lo digo sinceramente.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  2. A mi se me acaban los elogios para Marc. Cuando creo que no puede sorprender ya más, va y sorprende más todavia, asique para mi es un SUPERMARQUEZ jejeje

    ResponderEliminar